6 sustitutos de arroz para lanzar en las bodas

alternativas al arroz para bodas

Mira algunas opciones para arrojar a los recién casados al salir de la iglesia.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Alguna vez te ha tocado arrojar arroz a los novios? La tradición de “bombardear” a los recién casados con estos granos se remonta varios siglos atrás: se dice que los romanos antiguos lanzaban trigo a los novios que salían de la iglesia para alejar a los malos espíritus y atraer la buena fortuna. Asimismo, el trigo era símbolo de fertilidad, por lo que se creía que arrojarlo aumentaba la posibilidad de que el matrimonio fuera próspero y procreara una gran familia (y es que un matrimonio sin hijos era prácticamente una maldición).

Con el paso de los años, en algunos países se sustituyó este grano por otro de color blanco, el color del vestido de la novia: arroz refinado. Sin embargo, en otras naciones, como Italia, el trigo se sustituyó por caramelos (¡ouch!).

En años recientes muchas parejas han optado por sustituir el arroz con otras opciones menos dolorosas y más fáciles de limpiar. Estas son algunas de las alternativas más originales:


Semillas de lavanda

Se trata de una alternativa más aromática y ecológica. Las semillas de lavanda huelen exquisito y se degradan fácilmente; colócalas en bolsitas de tela y repártelas entre los invitados.


Pétalos de rosas

Sin duda, la opción más amable para los novios. Colócalos en una canasta de mimbre con unas gotas de agua; no olvides elegir colores parecidos a los de la boda.

Foto: Ryan Flynn Photography via The Wedding Chicks

Burbujas de jabón

Son la opción ideal para evitar "ensuciar" el piso. Puedes personalizar cada tubo con un listón y un mensaje lindo. Ten cuidado de elegir un jabón que no manche la ropa, ¡no querrás que el vestido de la novia termine lleno de salpicaduras!

Liberar mariposas

¿Imaginas el bello espectáculo de soltar decenas de mariposas blancas al mismo tiempo? Mucho más lindo (y simbólico) que lanzar arroz, sin duda. Algunas empresas ofrecen este servicio. ¡Considéralo!


Foto: Dearly Loved Photography via Style Me Pretty

Ramas de romero

Además de que tienen un aroma inigualable, las ramas de romero están cargadas de significado. Los antiguos griegos consideraban esta planta sagrada: creían que usarla atraía la dicha y eterna juventud.

Varitas luminosas

Esta opción se pone cada vez más de moda en las bodas occidentales. Si la boda es de tarde o noche, las varitas luminosas son una opción muy vistosa para felicitar a los invitados por su matrimonio. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos