¿Cómo saber si es el hombre adecuado?

propuesta matrimonio
No digas "sí" sin haberlo meditado antes.

Antes de dar el "sí", hazte estas preguntas y responde sinceramente.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Quizá lo esperabas, quizá no. Pero resulta que te dio el anillo de compromiso y ahora es tu turno de decidir si quieres pasar con él el resto de tu vida. Antes de dar el “sí”, hazte las siguientes preguntas e intenta responderlas con toda sinceridad.

Te trata bien. Es lo mínimo que puede requerir una relación de pareja. ¿Es amable, respetuoso y cariñoso contigo? ¿Te hace sentir amada? ¿Te hace halagos cada vez que puede? Si es grosero contigo y te falta el respeto cada vez que se pone de malas, piensa si realmente quieres pasar tu vida con él.

Se preocupa por ti. Si estás enferma, se te ponchó una llanta o te quedaste sin dinero, es el primero en preocuparse por ti. Siente que es su responsabilidad cuidarte y protegerte.

Trata bien a su mamá. Quizá piensas que la relación que lleva con su madre no tiene nada que ver contigo. Pero ojo: que un hombre trate a su madre con la punta del pie es un mal presagio. Dicen por ahí que, como la trata a ella, te tratará a ti en un futuro. Además, ¿por qué querrías estar con alguien que no respeta a quien le dio la vida?

Sabe controlar los celos. ¿Qué puedes esperar de un hombre que tiene arranques de celos cada 5 minutos sin razón alguna? Quédate con alguien que esté seguro de que lo quieres y te tenga confianza suficiente. Piensa: si ahora es celoso, cuando sean marido y mujer lo será aún más. Aprende cómo detectar a un hombre enfermo de celos.

Tiene un ingreso fijo. No se trata de ser interesada ni de casarte con él por su dinero. Pero un hombre trabajador sabe valerse por sí mismo, sabe lo que quiere y puede proporcionarte seguridad en caso de que te quedes sin empleo o quieras dejar de trabajar.

Tienen planes similares. Si él muere por tener hijos pero a ti la sola idea te causa rechazo, este es el momento de considerar si desean una relación a largo plazo, con los compromisos que implica el matrimonio. Recuerda: estar casada con alguien significa conciliar planes.

Te imaginas con él en 5, 10 y 20 años. No le dices que sí para “ver qué pasa”, sino porque realmente te visualizas con él en un futuro lejano. Sabes que tus planes de vida encajan a la perfección con los suyos. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos