Cómo planear tu boda en 4 semanas

Boda en un mes

¿Tienes poco tiempo o simplemente quieres casarte ya para ahorrarte un año de estrés? ¡Se puede!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si quieres planear una boda en poco tiempo debes tomar en cuenta tres cosas: sé flexible, no te compliques y prepara un enlace sencillo. Recuerda que a veces menos es más. Lo que importa es el amor que los une, que la familia los apoye en todo, los amigos tomen cartas en los pendientes y todos estén contentos.

Semana uno


Lo más importante es elegir la fecha de la boda, establecer un presupuesto y conseguir el lugar. Sabemos que el primer y tercer punto son los difíciles, ya que si quieres cierta locación es muy difícil que esté disponible en la fecha que quieres si no es con al menos un año de anticipación. ¿Nuestro consejo? Si tienes sólo tres meses entonces hazte a la idea que no será en tu lugar deseado. Lo que pueden hacer es rentar un jardín que no sea para bodas o un restaurante de buen tamaño.


Piensa en un estilo para la fiesta. Puede estar basado, por ejemplo, en el color, en una película o época. Anúnciale a los invitados tu idea y verás cómo todos se entusiasman. 


En esta etapa también es importante que contrates al fotógrafo. Los hashtags en Instagram ayudan a que tus invitados encuentren las fotos de tu boda de forma más fácil. Crea uno sencillo y fácil de recordar y escríbelo en un pizarrón grande que coloques en la entrada de tu recepción. También puedes ponerlo en la parte de atrás de tu menú, o incluso en las servilletas.


Manda las invitaciones y la lista de regalos por internet. Ahorrarás, además de tiempo, dinero. Por último, es importante que vayas a elegir tu vestido y zapatos, algo que no necesite muchas composturas y con el que te sientas cómoda.

Semana dos


Decide el menú. Tal vez no consigas que un banquetero haga la comida, pero lo que si puedes hacer es encargarle a tu restaurante favorito  algo tipo buffet o poner comida al centro de la mesa. Puedes tener bebidas preparadas para que la gente se sirva o contratar a varios meseros que lleven charolas con comida y bebidas.Toma en cuenta estas ideas para servir cerveza: 10 formas de servir cerveza en tu boda.


Puedes contratar a un DJ o simplemente hacer una playlist que todos tus invitados disfruten. Tal vez alguno de tus amigos quiera ayudarte con esto, el punto es que tú no te preocupes por nada.


Si te quieres casar por el civil y por la iglesia, asegúrate de que la iglesia esté diponible para apartarla o simplemente ve si un juez puede casarlos en esa fecha y que todos los papeles y exámenes estén en orden. Recuerda que piden cursos prematrimoniales para las bodas por el civil y por la iglesia así que toma en cuenta ese punto para evitar desgracias.

 

Semana tres


Comprueba todo lo que te tenga intranquila como la ropa, música, comida, ubicación y arreglos florales. Hazte una prueba de peinado y maquillaje.


Junta a todas tus amigas una tarde y pónganse a hacer centros de mesa y hasta la mesa de dulces. Seguramente hay una que otra creativa que te apoyará mucho en esto.

Semana cuatro

Realiza un chequeo de los invitados y recuerda dejar sillas adicionales en caso de que aparezcan más personas de las que crees.


Recoge lo que necesitas, como tu vestido por ejemplo. Habla con los proveedores que hayas contratado y verifica que las fechas de entrega sean las mismas que las tuyas.


El día de la boda


Revisa cómo va el montaje de la recepción y la ceremonia. Aparta por lo menos tres horas antes de la boda para arreglarte y quedar perfecta.

Si es posible, pon a alguien a cargo de la ceremonia y otra persona a cargo de la recepción. Regálate un rato para calmar el estrés natural que genera un día como estos. ¡Todo saldrá muy bien!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos