Cómo organizar una boda perfecta en 10 pasos

boda perfecta

¿Quién dice que tener la boda de tus sueños es una misión imposible?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Organizar la boda de tus sueños no tiene por qué ser imposible. Sigue estos pasos y todo saldrá conforme a lo planeado.


Planea con suficiente anticipación

Tu boda es el evento más importante de tu vida, ¿por qué organizarlo con prisa? Necesitarás analizar opciones, cotizar con diferentes proveedores, pedir opiniones… Además, nada mejor que planear con calma y disfrutar cada momento. ¡Te lo mereces!


Ten una idea clara de lo que quieres

Antes de planear tu boda, siéntate con tu pareja y hagan una lluvia de ideas. ¿Cómo les gustaría que fuera la boda? ¿Quieren una boda grande o una más íntima? ¿Quieren que sea en salón o jardín? Con estas ideas en mente, todo te será mucho más fácil.


No dejes que otros decidan por ti

Típico: estás organizando tu boda y tu mamá decide que las flores deben ser rojas, tu tía opina que tu vestido debería ser de manga larga y tu suegra cree que en vez de menú debería haber buffet. Toma en cuenta sus opiniones, pero no dejes que decidan por ti. Tú tienes la última palabra.


Hazte a la idea de que no quedarás bien con todos

Esta es una de las partes más difíciles de una boda. Quizá tu mamá se decepcione cuando le digas que las flores que escogió no te gustan, o tal vez tengas que dejar afuera de tu lista de invitados a varias personas que aprecias. No podrás dar gusto a todos, así que deja de torturarte.

Lo más importante de la planeación de una boda: ¡disfrútala!

Ajústate a tu presupuesto

Haz un presupuesto realista y contempla todos los gastos ocultos que suelen dar sorpresas desagradables. Lo más importante: resiste la tentación de gastar de más y apégate a tu presupuesto. ¡Lo agradecerás después!


Protégete contra el fraude

Podrías ser la mejor wedding planner del mundo y tener planeada la boda perfecta, pero todo podría venirse abajo si no eres suficientemente precavida y contratas una empresa poco seria. Sigue estos tips al pie de la letra y nadie podrá verte la cara.


¡Relájate!

Obviamente quieres que en tu día todo salga perfecto, pero por favor, no te conviertas en una Bridezilla que aleje a todos los que están a su alrededor. Haz ejercicios relajantes para desestresarte y disfruta cada momento de la planeación. ¡No conviertas un proceso tan lindo en una tortura!


Inclúyelo en tus decisiones

A algunas novias se les olvida que una boda es igual de importante para ellas que para él, y excluyen a sus parejas de gran parte del proceso. Involúcralo en la toma de decisiones y escucha su opinión; si no lo haces, podría reprochártelo muchos años después.


Olvídate de hacerlo todo tú sola

Un extremo son las novias que dejan que todos metan mano en sus decisiones, y otro, las que creen que no necesitan ayuda de nadie. No cometas el error de querer hacerlo todo tú sola: necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir.


Prevée posibles desastres

Llega el gran día, todo parece marchar bien… pero ocurre algo que hace que tu enlace no sea como esperabas. ¿La buena noticia? Por paradójico que suene, casi todos los imprevistos se pueden prevenir.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos