10 formas de usar suculentas en tu boda

La planta que le está quitando el trono a las flores

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La suculenta pertenece a uno de los grupos de plantas más interesntes y curiosas tanto por su belleza como por su larga duración. En los últimos años se han hecho muy popolares como detalle de decoración. Tienen una versatilidad enorme de lugares dónde ponerla y es muy felxible para sus distintos usos ornamentales. Son sumamente exóticas y le darán un toque muy rústico a tu boda. Además, estas plantas almacenan agua en sus tallos, hojas y raíces, por lo que sobreviven largos períodos sin agua. Esto significa que puedes estar tranquila de que durarán todo el evento luciendo espectaculares. 

Te presentamos algunas de las ideas más creativas, hermosas y nupciales para aprovechar las suculentas


1. Plan de sentado

Para esta primera opción te recomendamos hacer macetitas con suculentas y arena. En ellas, puedes colgar, clavar o escribir los nombres de los invitados con sus respectivas mesas. Además de que lucirán muy lindas, pueden llevárselo como recuerdo una vez que termine todo. Claro, hay muchas otras formas de armarlas para organizar el plan de sentado; ¡ponte creativa!

suculentas_boda


Foto: Sammy and Natalia Cosa

2. Ramos

Si tu boda tiene una ambientación rústica, no olvides hacer uso de esta planta en tu ramo de novia. Aunque suene un poco extraño, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Se verá perfecto si las combinas con algunas otras flores rosas, verdes o rosa palo. Aquí también puedes incluir tus gustos, lo importante es que haga armonía con tu vestido, accesorios y la boda en general. Son excelente opción para las bodas exteriores y sencillas y sin duda una de las mayores tendencias del momento.

suculentas_boda


Foto: a guy + a girl Photography

3. Iniciales

Otra idea muy creativa es usar estas exóticas plantas para hacer iniciales decorativas; pueden ser las iniciales de los novios o hasta números con la fecha del gran evento. Lo mejor de este detalle es que no será la única vez que lo usen, sino que se lo podrán llevar a casa y decorar también ahí. No importa el tamaño o en dónde decidan ponerlas; te sorprenderás lo bien que se ve donde sea (aunque nosotros te recomendamos que las coloques en un lugar muy visible como la entrada). Sólo asegúrate de que luzcan lo más posible. 

suculentas_boda


Foto: Aphro Chic Photography

4. Decoración del pastel

Si estás pensando en tu pastel y llegas a la conclusión de que quieres algo minimalista pero hermoso: la mejor forma de decorarlo son las suculentas. Perfectas para un pastel con betún blanco, verde menta o rosa palo; puedes acompañarlas con pequeñas flores haciendo un arreglo precioso. Incluso las rosas blancas hacen resaltar mucho estas plantas y le dan ese toque romántico que toda novia quiere incluír. 

suculentas_boda


Foto: J. Wiley Photography

5. Camino al altar

Aquí depende mucho de la locación, el piso y tu gusto. Piensa en canastas, ramos, colgantes y macetas para colocarlas. También puedes agregarles algún listón lindo o florecitas que combinen con todo el ambiente de tu boda. Es ideal para las bodas exteriores y los caminos al altar rústicos. 

suculentas_boda


Foto: Kristi Klemens Photography


6. Indicadores de mesa

Una manera muy fácil y bonita de usar las suculentas es como indicadores de mesa. Puedes usarlas como base de letreros con los números o al rededor de éstos. Otra opción, es colocar un bello arreglo dentro de faros para veladoras y señalar por fuera la mesa que es. Son perfectas si has apostado por un estilo shabby chic.

suculentas_boda



Foto: Edyta Photography


7. Tocado

A pesar de que la mayoría de las suculentas suelen ser demasiado grandes para un tocado en tu boda, siempre puedes encontrar algunas pequeñas que le den el último detalle a tu peinado para que sea perfecto. Le dará un toque natural y original, hay muchas maneras de hacerlo lucir en tu peinado. Puedes hacer una diadema, un broche o incluso para detener el velo. 

suculentas_boda


Foto: Stephanie Williams

8. Centros de mesa

Una vez más, recordemos que las suculentas son la decoración perfecta en las mesas de la recepción. La combinación con otras flores en colores neutros no es la única opción para los arreglos, también puedes usar colores más llamativos como algún rojo tinto o verdes más intensos. Lo importante es que haga armonía con el resto de la mesa. Prueba y explora con diferentes flores y follajes hasta que encuentres el conjunto perfecto. 


suculentas_boda


Foto: Monsieur + Madame Photography

9. Pajecita

Está bastante claro que las niñas pequeñas son las perfectas acompañantes de una novia en el camino al altar. No dejes de asegurarte que se vea tan tierna como se pueda. Una idea perfecta para hacerla lucir divina es hacerle una corona de flores y suculentas. Se verá como una princesa del campo y también se sentirá como una.
 

suculentas_boda


Foto: Adi Nevo

10. Boutonnier

Estas plantas no solamente aplican para decorar la boda y accesorizar a la novia; sino que también hay una forma muy chic e inesperada para usarlas en el novio. Son el elemento perfecto para hacer el boutonnier en cualquier boda, no importa si es exterior o interior; lo importante es importante que combine con su traje y contigo, claro. Lucirán incluso mejor si tu acompañas tu ramo con suculentas y él usa su boutonnier de la misma planta

suculentas_boda


Foto: Hello Miss Lovely Photography

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos