Guía: cómo elegir el diamante perfecto para cada mujer

Foto: Tiffany / Brilliant Earth / Cartier / H Stern

Todos los diamantes son hermosos, pero hay un tipo de diamante para cada mujer.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si bien es cierto que todos los diamantes son hermosos, también lo es que no todos les van bien a todas las chicas. ¿Imaginas a una chica sencilla utilizando una joya súper vistosa? ¿O a una muy glamurosa llevando un diamante sencillo? Antes de elegir el diamante que le regalarás a tu amada, echa un vistazo de esta guía de cortes y estilos. ¡Te salvará de muchos apuros!

Clásica


Su estilo es atemporal. No tiene gustos exagerados; le gusta la moda y vestir bien, pero tiene un estilo sencillo. ¡Sobra decir que los suegros seguro la adoran!

Diamante perfecto: redondo. Ya que tiene 58 caras, este diamante es el más brillante de todos, pues refleja luz en todas direcciones. Tiene una forma clásica, y llama la atención por la belleza de su simplicidad.

Izquierda a derecha: Tiffany, Diamondere, Cartier


Chic


Esta chica es toda una fashionista: ama la moda y está al tanto de las últimas tendencias. ¡Siempre tiene el look perfecto para cualquier ocasión!

Diamante perfecto: cojín. Conocido en inglés como Cushion Cut, este diamante es sinónimo de elegancia. Tiene un brillo intenso y, por su corte, aparenta ser más grande de lo que realmente es.

Izquierda a derecha: Harry Winston, Diamondere, De Beers


Glamurosa


Esta chica idolatra a Grace Kelly y Elizabeth Taylor, y adora los lujos y “la buena vida” (los spas, el vino, las cenas elegantes… tú sabes de qué estamos hablando).

Diamante perfecto: marquesa. Es un diseño muy similar al oval, pero con las puntas puntiagudas en lugar de redondas. Es elegante y llamativo, y aparenta ser más grande de lo que realmente es.

Izquierda a derecha: Brilliant Earth, Bizarro, Tiffany


Romántica


Las chicas románticas adoran las flores y los chocolates, lloran en las comedias románticas y suspiran cada vez que ven Diario de una pasión (y, ¿cómo culparlas?).

Diamante perfecto: princesa. Creado en Francia en 1960, es hoy día el segundo corte más popular. Es sumamente brillante y tiene un aire romántico inigualable.

Izquierda a derecha: Brilliant Earth, Cartier, Enchanted Diamonds

Vintage


Tiene un estilo propio, y no es propensa a seguir tendencias. Adora los bazares de segunda mano, y su colección de antigüedades –que incluye joyas, zapatos y accesorios– es realmente sorpendente.

Diamante perfecto: esmeralda. Este corte es rectangular y tiene las esquinas recortadas. Es muy elegante y dramático, y evoca la época de los años 20 y 30. Permite ver el diamante con claridad más que cualquier otro corte.


Izquierda: Enchanted Diamonds, H Stern, Tiffany


Con información de Diamondere y Enchanted Diamonds.

Relacionado: Las formas más populares de los diamantes de compromiso

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos