Cómo elegir el diamante perfecto - Nupcias Magazine

Cómo elegir el diamante perfecto

Si bien es cierto que todos los diamantes son hermosos, también lo es que no todos les van bien a todas las chicas. ¿Imaginas a una chica sencilla utilizando una joya súper vistosa? ¿O a una muy glamurosa llevando un diamante sencillo? Antes de elegir el diamante que le regalarás a tu amada, echa un vistazo de esta guía de cortes y estilos. ¡Te salvará de muchos apuros!

Clásica

Su estilo es atemporal. No tiene gustos exagerados; le gusta la moda y vestir bien, pero tiene un estilo sencillo. ¡Sobra decir que los suegros seguro la adoran!

Diamante perfecto: redondo. Ya que tiene 58 caras, este diamante es el más brillante de todos, pues refleja luz en todas direcciones. Tiene una forma clásica, y llama la atención por la belleza de su simplicidad.

Izquierda a derecha: Tiffany, Diamondere, Cartier

Chic

Esta chica es toda una fashionista: ama la moda y está al tanto de las últimas tendencias. ¡Siempre tiene el look perfecto para cualquier ocasión!

Diamante perfecto: cojín. Conocido en inglés como Cushion Cut, este diamante es sinónimo de elegancia. Tiene un brillo intenso y, por su corte, aparenta ser más grande de lo que realmente es.

Izquierda a derecha: Harry Winston, Diamondere, De Beers

Glamurosa

Esta chica idolatra a Grace Kelly y Elizabeth Taylor, y adora los lujos y “la buena vida” (los spas, el vino, las cenas elegantes… tú sabes de qué estamos hablando).

Diamante perfecto: marquesa. Es un diseño muy similar al oval, pero con las puntas puntiagudas en lugar de redondas. Es elegante y llamativo, y aparenta ser más grande de lo que realmente es.

Izquierda a derecha: Brilliant Earth, Bizarro, Tiffany

Romántica

Las chicas románticas adoran las flores y los chocolates, lloran en las comedias románticas y suspiran cada vez que ven Diario de una pasión (y, ¿cómo culparlas?).

Diamante perfecto: princesa. Creado en Francia en 1960, es hoy día el segundo corte más popular. Es sumamente brillante y tiene un aire romántico inigualable.

Izquierda a derecha: Brilliant Earth, Cartier, Enchanted Diamonds

Vintage

Tiene un estilo propio, y no es propensa a seguir tendencias. Adora los bazares de segunda mano, y su colección de antigüedades –que incluye joyas, zapatos y accesorios– es realmente sorprendente.

Diamante perfecto: esmeralda. Este corte es rectangular y tiene las esquinas recortadas. Es muy elegante y dramático, y evoca la época de los años 20 y 30. Permite ver el diamante con claridad más que cualquier otro corte.


Izquierda: Enchanted Diamonds, H Stern, Tiffany

 

Con información de Diamondere y Enchanted Diamonds.

Relacionado: Las formas más populares de los diamantes de compromiso

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.