*

Cómo descubrir la talla de anillo de la novia

Señoritas, el gran momento se acerca, en tu futuro se avecinan grandes planes. Llegará el momento en el que tendrás que tomar muchas decisiones y tendrás que estar a cargo de la mayoría de los detalles de la boda, pero este tema en particular le pertenece por completo al novio.

Ahora, entrando propiamente en materia, un matrimonio está lleno de símbolos desde el principio, en las ceremonias religiosas hay infinidad de rituales para demostrarlo, y todo comienza con un anillo, signo de promesa y compromiso, de ahí la importancia de que sea un objeto que complazca tanto al hombre como a la mujer, se trata del anillo de compromiso. El momento de comprarlo es especial, se tienen que considerar muchas características como el color de la montura, tipo de piedra, pureza de la roca, precio, significado y gusto, pero uno de los detalles que es fácil pasar por alto es el tamaño. Si señores, los anillos, al igual que los pantalones y los zapatos tienen tallas, y para que el momento resulte verdaderamente mágico es importante que tengas el tamaño correcto para tu bride to be. Pero, ¿cómo adivinar su talla sin delatar tus intenciones?


 
1. Probándose el de alguien más

Esto es para parejas que han discutido que quieren casarse, probablemente tu chica tendrá amigas o hermanas que ya tengan un anillo de compromiso, así que a modo de broma puedes pedirle que se pruebe el de alguien más, de esta manera -como ya es un tema hablado- no se verá raro y así podrás pedirle a la persona que prestó el anillo que te pase su medida o te lo preste por un día.

2. Con un hilo

Esta es la forma más sencilla de adivinarlo, pero tienes que ser muy precavido de no ser Capitán Obvio y solo medir el dedo anular. Puedes inventar cualquier juego que justifique el uso del hilo, no olvides en cuanto lo tengas, medirlo en centímetros, de esa forma aunque se pierda el cordón, ya tienes la medida que será útil para las joyerías.

3. Con sus propios anillos

Si tiene anillos -aunque no sean del dedo anular- puedes pedirle que se los pruebe en toda la mano, solo para “ver como se ven”. A continuación, realiza un truco de magia y desaparece su pieza de joyería por unos días, no te tardes mucho para que no note la ausencia de sus objetos personales, procura que no sean anillos muy significativos o de gran valor, porque si es así notará su ausencia mucho más rápido.

4. Pedirle ayuda a un familiar

Seguramente un miembro de su familia estará más que feliz de ayudar con este tema, tiene que ser una persona de toda la confianza que no le dirá nada a la futura novia. Mientras ella está en el trabajo o fuera, puedes encargar que tomen un anillo que vaya en el dedo anular, tomarlo prestado por algunos días y devolverlo de la misma manera.

5. Marcarlo

Esta opción requiere ser muy cuidadoso con los detalles, implica tomar un anillo de tu chica que esté comprobado que sea la medida de su dedo anular, tener una superficie apta para marcar una circunferencia; plastilina, arcilla, una hoja de papel y lápiz o en casos extremos una goma de mascar. Concluido el trazo es importante limpiar bien el anillo, en especial si en ese momento estas con ella y no quieres que se de cuenta de lo que está pasando.

6. Usar monedas

En México las monedas pueden ser un buen referente, utiliza sus anillos para compararlos con monedas, las que te podrán servir son las de un peso, 50 centavos y dos pesos. En una joyería te podrán acercarse al mejor resultado posible.