Cómo decirle a tu amiga que no será una de tus damas

Hay pláticas que preferiríamos evitar, pero debemos tener

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Si has decidido tener damas de honor en tu boda, ahora deberás enfrentarte a la difícil selección de tu comité. Hemos hablado antes de cómo elegirlas, pero ¿cómo avisar a las que quedaron fuera?


1. Hazlo lo antes posible


Tan pronto como hayas decidido quién quedó fuera debes comunicárselo, en especial si presientes que ella cree que será dama. No la dejes hacerse ilusiones y evita momentos incómodos teniendo que cambiar de tema cuando el asunto de las damas salga a flote. Recuerda que al mal paso, darle prisa.


2. Que se entere por ti


Antes de que tus amigas comiencen a compartir fotos o publicaciones en sus redes sociales con el hashtag #TeamBride, habla con aquella amiga a la que has decidido no tener en tu comité. No querrás recibir mensajes o llamadas de reclamo por algo que vio o escuchó y mucho menos querrás que de pronto su actitud hacia ti cambie sin mayor explicación. 


3. Hazlo de frente


Todos los servicios de mensajería electrónica son muy impersonales, esto es algo que debes hacer de frente, invítala por un café o a cenar y habla con ella. Si te es imposible hacerlo en persona, por los motivos que sean, llámala. Pero jamás lo hagas a través de un mensaje.


4. Sé honesta


Explícale los motivos por los que no has decidido incluirla sin tratar de endulzar las cosas de más. Ser condescendiente puede resultar contraproducente ya que tu amiga se puede sentir aún más ofendida. En cambio, si le hablas de frente, le podrá costar trabajo entender tu decisión pero se sentirá agradecida por la honestidad y entenderá tus razones. 


5. Prevée su reacción


Es normal que tu amiga se pueda sentir herida, esto puede sacar a flote comentarios que a la vez sean hirientes para ti. Evita caer en una discusión o una pelea, tú mejor que nadie conoces a tu amiga así que puedes imaginar cómo reaccionará. Plantéate todos los posibles escenarios y practica una respuesta para cada uno de ellos.


6. Considera darle otro rol en tu boda


Las damas no son las únicas que tienen un papel importante en la boda. Si te casas por la iglesia, puedes convertirla en tu madrina de lazo, arras o argollas, si estás celebrando una ceremonia laica, puedes pedirle que les dedique unas palabras o juegue algún otro papel relevante.


7. No la hagas sentir excluida


No la excluyas del resto de tus actividades prenupciales
, recuerda considerarla en tu despedida de soltera, pedir su opinión de vez en cuando y mantenerla cerca.


8. Recuérdale que su presencia sigue siendo importante


Saber que no será parte de tus damas, puede hacer que esa amiga pierda la ilusión de tu boda. Recuérdale que para ti sigue siendo muy importante su presencia y que a pesar de no estar entre tus damas de honor, la pasarán increíble juntas. El que no forme parte de tu comité no la hace menos especial para ti.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos