¿Cómo debes vestir a los pajes en tu boda?

Estos consejos te ayudarán a que los niños tengan un look irresistible.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Nadie, absolutamente nadie, puede resistirse a la inocencia que reflejan los niños, sobre todo cuando se trata de su participación en una boda. Su sonrisa se contagia y esa manera sin complicaciones de ver la vida arrasa ante cualquier mirada, y si a eso le sumamos un look que los haga ver aún más dulces… ¡El resultado es perfecto!

Esta vez celebramos su hermoso protagonismo con una serie de tips para que sepas cómo deben lucir en tu boda. Encuentra a continuación los vestidos y atuendos idóneos para que presuman un estilo fuera de serie.

Foto y trajes: Teresa y Leticia


Cada vez es más normal integrar a los pajes en la participación de la boda. Su entrada a la ceremonia religiosa debe ser triunfal en todos los sentidos: con una sonrisa enorme, esas miradas que viajan de un lugar a otro y, por supuesto, una imagen que haga suspirar a propios y extraños. Toma nota y descubre las tendencias must para vestir a los más pequeños en tu gran día.

Suavidad en los colores

Si hay algo que nos fascina es ver a los niños envueltos en preciosos atuendos y vestidos en colores naturales; tonos crudos que nos recuerden a una estética orgánica, casual y sin complicaciones, tal y como son ellos. Si para tu boda aún no tienes una idea de cómo vestirlos, lo ideal es que te decantes por unos vestidos en color blanco roto, beige, nubes, etc.

Puedes apostar por modelos tradicionales con faldas voluminosas, o bien, apostar por diseños con texturas caladas, confección en algodón orgánico y en telas muy naturales. Para añadir más perfección, no te olvides de incluir tirantes, capas, suéteres ligeros y cinturones que se adapten al estilo de tu boda. Créenos, ¡se verán divinos!

Foto: Pelayo Lacazette


Foto: Taruna Family (Alejandra Ortiz y Ana Encabo)

Entre más sencillo, ¡mucho mejor!

Olvídate de los diseños complicados, con muchos bordados y colores intensos; lo mejor es que tus pajes de boda luzcan divinos con una serie de atuendos que se apoyen en la simplicidad de las telas. Elige vestidos con faldas en corte A con detalles muy románticos: moños y estampados de flores sutiles ¡serán ideales!

Para los niños, nada mejor que un par de bermudas o pantalones en color kaki, siempre combinados con camisas de lino o hermosas guayaberas que los hagan sentir cómodos. ¿Los zapatos? Tenis estilo Sperry Top-Sider o hermosas sandalias en color blanco o crudo.

El lino, la seda y el algodón se convertirán en tus mejores opciones para confeccionar los atuendos de los pajes. Estos textiles, además de ser cómodos, quedan perfectos en ceremonias por el día o la tarde. Lo mejor de todo es que, durante el banquete, los niños podrán jugar libremente y sin preocupaciones.

Labubé


No sin Valentina


Sainte Claire


Nanos

Coronitas de flores

Aunque la simplicidad y la estética minimalista es básica en el look de los pajes, no podemos negar que las coronas de flores ser ven divinas en sus looks. Además de ser un accesorio en tendencia y que hace lucir como princesas a las niñas, estas bellezas las puedes diseñar con un sinfín de flores multitono, follaje y texturas que se acerquen a la vibra natural de tu boda y su estilo.

Recuerda que quedan mejor en bodas al aire libre, sobre todo si éstas son campestres o con una vibra bohemia. Para los niños, nada mejor que unos lindos sombreros panamá para que se conviertan en verdaderos galanes.

Foto: Ruth Roldán

Foto: Love me tender Photo

Teresa y Leticia

Zapatos relajados

Si hay algo que es muy importante es que los pequeños se sientan súper cómodos durante toda la boda, para ello lo mejor es elegir calzado casual y muy relajado. Apuesta por un look sin complicaciones con los pajes e inclínate por sandalias planas de tiras para las niñas y tenis en color azul marino para los niños.

También puedes apostar por las alpargatas, sobre todo si tu boda se realizará en la playa o en una locación muy cálida. Los modelos clásicos se les ven divinos y, si quieres un mayor impacto, nada mejor que consentir a las damitas con flats o puntas de ballet.

Labubé

Foto: Bárbara Vidal

¡Que no falte la originalidad!

Así como lo has hecho en la decoración de tu boda, los pajes también pueden convertirse en toda una declaración de estilo en el gran día.

Apuesta por looks completamente iguales para todos, pero con prendas que se salgan de lo convencional: blusitas al estilo cambiaron con bordados artesanales, camisetas a rayas con inspiración náutica, trajes típicos de la región en la que celebres tu boda o accesorios que se basen en los toques folklóricos y muy coloridos de México. Los sombreros de charro, por ejemplo, serán un toque sensacional si celebras una boda mexicana chic… ¿No te encanta la idea?

Charo Ruiz



Como verás, hay muchísimas opciones para que tus pajes de boda luzcan divinos en un día tan importante. Sigue estos consejos de estilo y transforma por completo su imagen en una oda a la inocencia, diversión y autenticidad. Créenos, todos robarán suspiros y, seguramente, protagonizarán las fotos de tu gran día. No olvides que en nuestro directorio de proveedores encontrarás las mejores tiendas y firmas de moda para los más pequeños.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos