Cómo debes cuidar tu vestido antes de la boda

Todo el tiempo que lo tengas previo al gran día, debes mantenerlo bien protegido

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:

Una vez que hayan pasado por la última prueba del vestido de novia será momento de llevárselo a su casa y esperar a que llegue la fecha de estrenarlo ¡Qué emoción! Pero mientras, para que se vean perfectas, tendrán que seguir estos consejos sobre cómo cuidar el vestido de novia antes de la boda.


Antes de comenzar con mis recomendaciones les cuento que cuando hablo de cuidar el vestido de novia antes de la boda me refiero a dos momentos en particular: cuando lo lleven a su casa y las horas antes de caminar al altar ¡Tomen nota!


El vestido de novia va de la tienda a la casa directo


Para cuidar el vestido de novia antes de la boda será fundamental que, una vez que se los entreguen, lo lleven directamente a su casa. No hagan escalas en el trayecto, tampoco lo traigan paseando ni lo dejen en el coche por varias horas ¡Nunca se sabe que pueda pasar!


Protégelo con una funda de tela


Cuando la tienda o boutique se los entregue seguramente estará cubierto por una funda resistente de tela para que quede completamente protegido. En caso de que se los den en una de plástico lo mejor será que compren una de tela para guardarlo ahí hasta que llegue la fecha de la boda.


No lo estés sacando todo el tiempo


Para cuidar el vestido de novia antes de la boda, una vez que lo tengan en su casa, no se les ocurra estarlo sacando para verlo, admirarlo, enseñarlo ni estárselo probando. Tiene que permanecer en su funda. Entiendo que se sentirán muy emocionadas y enamoradas de su vestido pero tienen que minimizar al máximo las probabilidades de que pueda pasarle algo.


Encuentra un espacio para guardarlo en el que esté seguro


El cuarto consejo para cuidar el vestido de novia antes de la boda tiene que ver con la elección del espacio en el que lo van a colocar. Obviamente tendrá que permanecer colgado (nada de ponerlo sobre una silla, un sillón o una cama) sin que se arrastre ni que esté apretado entre la ropa para evitar que se arrugue y obviamente fuera del alcance de, por ejemplo, niños, el perro, el gato, sol, humedad, polvo … todo lo que pueda dañarlo.


Debe permanecer colgado


Les recomiendo que cuando lo dejen quieto y colgado en su lugar asignado fíjense que esté bien acomodado en el gancho y sostenido desde lo las tiras que salen de los
lados de las costuras con el objetivo de que no se vaya a deformar o a jalar por el peso de la tela ¡Hay que darle un buen soporte y balance!


Cuidado con los accesorios y las joyas


El vestido de novia se pone hasta el final, es decir, una vez que las hayan peinado, maquillado, se hayan puesto los zapatos de novia y hasta el desodorante y el perfume de la novia el día de la boda. Pueden utilizar una bata para novia durante este proceso para que se sientan cómodas y adentradas en su papel del gran día.

Ojo: los accesorios y las joyas de la novia se ponen hasta el final para evitar que se enganche la tela, los bordados o la pedrería.


Que te ayuden a ponértelo


Además para cuidar el vestido de novia antes de la boda tendrán que ayudarlas a ponérselos.


Nada de líquidos cerca


Por favor para cuidar el vestido de novia antes de la boda no tengan líquidos a su alrededor.


De ser necesario, usa plancha de vapor


Otro consejo para cuidar el vestido de novia antes de la boda es tener una plancha de vapor a la mano para usarla en caso de que sea necesario quitarle ciertas arrugas. Utilícenla a una distancia razonable. No se les vaya a ocurrir usar una plancha convencional.


Utiliza un gis blanco para quitar manchas


Finalmente, si se llega a manchar, no se apaniquen y tengan a la mano, en el botiquín para novia en la boda, un gis blanco para pasarlo sobre el imperfecto. Por ningún motivo utilicen una toalla o trapo mojado ¡Sería un suicidio!


Para cerrar el tema, cuando llegue el momento de transportarse, que las ayuden a cargarlo al caminar y también para subir y bajar del coche de la boda.


Estos consejos para cuidar el vestido de novia antes de la boda pueden sonar exagerados pero más vale ser precavidas pero ya cuando comience el gran día preocúpense
solamente por disfrutar.


Les mando besos.

María José

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos