Buscador
Ver revista digital
Novio

Cómo debe vestir el novio de acuerdo al tipo de boda

03-04-2017, 1:00:00 PM Por:
nupcias.mx
Cómo debe vestir el novio para su boda.

¿Traje, smoking o chaqué? ¿Negro, gris o azul? Así debe vestir el novio...

La boda es cosa de dos, y así como la novia debe verse hermosa enfundada en un espectacular vestido, el novio tiene que estar a la altura. E incluso si se trata de dos novios en vez de uno, ambos deben lucir su mejor cara. Cuando se trata de la novia no existen mayores dudas. Probablemente llegará de blanco al altar, pero con el novio, el abanico de posibilidades se amplía y la elección adecuada dependerá de distintos factores. Entonces, ¿cómo escoger el ajuar ideal? Preguntamos a Don Mariano García Forcada, fundador y diseñador de la firma especializada en moda nupcial masculina, Novios de Protocolo, quien con 25 años de experiencia en el mercado nos dijo cómo debe vestir el novio para estar a tono con la ocasión.

Boda de día

“Considero óptimo que se utilicen trajes en tonos grises claros o azules ducados, color éste último totalmente de moda.” Dependiendo de la formalidad del evento “el traje, chaqué o chaqué inglés son prendas perfectas”.

Boda de noche

“Para una boda de noche en un salón, recomendaría colores oscuros, pueden ser negros, marinos o incluso un gris oscuro. En cuanto a la prenda, deberemos saber si la celebración es formal, recomiendo un traje o smoking. Y, si el evento requiere rigurosa etiqueta, se debe usar la prenda llamada frack.”

Boda de playa

“Definitivamente aconsejaría un traje de lino en diferentes coloridos como crudo, azul o negro. Preferiblemente la elección del color claro si es para boda de día y de color oscuro si es para una boda a partir de las 19.00 pm”.

¿Y los acentos de color?

“Los complementos –chalecos, corbatas, corbandas, pajaritas o moños y gemelos–¬ son los encargados de aportar color”.

Desde su experiencia, Don Mariano García ha notado que los novios mexicanos se preocupan más por su look de boda “son mucho más presumidos” dice. También cree que sin importar cuán vanidosos sean, esa es una corona que no podemos arrebatar a las mujeres pues son las verdaderas reinas de la fiesta. Sin embargo, cada vez los novios están más preocupados por qué vestirán.

Relacionado:

Colores alternativos para el traje del novio

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.