6 pasos para conseguir unos labios rojos perfectos

Labios rojos perfectos

¿Qué puede ser más sexy que unos labios rojos? Mira cómo conseguirlos.

Imprimir Enviar

Por: Viridiana Mirón

A principios del siglo XX el labial rojo era usado principalmente por mujeres artistas. Asimismo, las mujeres feministas lo usaron para expresar emancipación y libertad individual. A partir de la década de los cuarenta, el rojo se volvió un símbolo de glamour femenino y de sensualidad. En la actualidad, este color es básico para lucir elegantes y sensuales. 

Antes de pintar tus labios de rojo es importante que elijas un maquillaje minimalista y moderno. El objetivo es que tus labios sean los protagonistas, así que elige una base clara para tu piel. Tus cejas deben estar bien delineadas y de preferencia, ser naturales. Para que tus labios resalten elige sombras cafés para tus ojos y un rímel de un tono no muy intenso. 

Ahora sí, toma nota de estos pasos:

Prepara

El primer paso es cuidar y mantener tus labios suaves e hidratados. Unos labios resecos harán que la pintura roja destaque las imperfecciones. Aplica bálsamo para labios o vaselina para la piel 5 o 10 minutos antes de que apliques el labial: así permitirás que se hidraten perfectamente antes de maquillarlos. Te recomendamos que una vez a la semana exfolies tus labios. 


Delinea

Elige un lápiz que se asemeje al color natural de tus labios. Otra recomendación es usar un poco de corrector en tus labios. La idea es crear una base uniforme para que el color rojo luzca impecable y bien definido. 


Aplica el color

Una vez que tus labios están listos, pinta tu boca con el labial rojo. Éstas son las mejores marcas del mercado


Perfecciona

Borra el exceso de labial con un pañuelo de papel y una fina capa de polvo translúcido; así tu labial se fijará por más tiempo.

Recuerda que, si pintas tus labios de color rojo, el resto de tu maquillaje debe ser lo más natural posible.

Delinea

Para preservar el color y dar más dimensión, delinea el contorno de tus labios con un lápiz de labios un tono ligeramente más claro u oscuro.


Un tip adicional

Si quieres que tus labios luzcan con volumen, hidratados y “jugosos”, puedes aplicar un poco de gloss, aunque si tu intención es un look sofisticado y dramático es mejor que elijas tonos mate. 

Ahora sí, ¡ya estás lista para lucir sexy y sensual!


Relacionado: Tips de belleza, los exfoliantes caseros que sí funcionan


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos