Cómo combatir el calor en tu boda

Que el estado del tiempo no se convierta en tu enemigo durante tu gran día.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Con todos los árboles floreciendo, los pájaros cantando y el clima insuperable, la primavera es una de nuestras temporadas favoritas para casarnos. Pero aunque todo parece demasiado bueno para ser real, hay un factor que no podemos controlar y te afectará tanto a ti como a tus invitados: ¡el calor! Es normal durante esta época pasar del estado de tiempo más agradable a temperaturas casi desérticas sin previo aviso. 

Por eso, si han decidido celebrar una boda fuera, en un destino caluroso como Cuernavaca, Oaxaca, Acapulco, Monterrey u otros, toma precauciones para que el calor no se convierta en tu enemigo.

Peinado siempre recogido

Las ondas sueltas, desenfadadas y etéreas que siempre has soñado se verán hermosas en un clima cálido, pero si el calor es mayor a 30°C te aseguramos que apenas pasen pocos minutos querrás recogerlo por el calor. Además la humedad no le hace ningún favor al cabello suelto y pronto tendrás frizz o las espectaculares ondulaciones que logró tu estilista habrán desaparecido.

Si te casas en un clima cálido apuesta siempre por peinados recogidos, chongos bajos por el día o altos por la noche. El cabello trenzado es también una excelente opción si lo que buscas es un aire bohemio o hippy chic. Hay múltiples formas de levar una trenza. El punto es que además de que aguantará por más tiempo, te sentirás más cómoda al bailar.

Maquillaje waterproof

El sudor, como las lágrimas, es inevitable. Asegúrate de utilizar un maquillaje a prueba de agua para que resista las inclemencias del clima. Elige un arreglo sencillo, nada recargado y asegúrate que tu maquillista coloque fijador al finalizar para garantizar un maquilaje de larga duración.

No olvides llevar un kit de retoque para el maquillaje en el que el polvo matificador será muy importante, ya que con el sudor es natural que brilles y no querrás salir así en las fotos. También incluye un desodorante en tu kit.

Favorece los vestidos strapless y de telas ligeras

Mientras más calor hace más libres queremos sentirnos, sin ataduras ni nada que nos cause mayor sofocación. Es por eso que un vestido strapless te hará sentir más fresca y ventilada. Si buscas mayor soporte, intenta con un escote tipo ilusión, que gracias a su delgada gasa te dará mayor firmeza sin quitarte frescura.

Elige texturas ligeras y vaporosas. Si te enamoraste de un hermoso vestido de encaje español de manga larga pero te casas en pleno marzo en el jardín etnobotánico de Oaxaca, probablemente no sea la mejor opción. Favorece las gasas, la seda, el chiffon y en especial las telas naturales, ya que los sintéticos suelen ser más calurosos.

Dresscode flexible

Adapta el código de vestimenta de tus invitados al clima del lugar en el que te casas, quizás guayabera para hombres, y vestido cóctel para mujeres sea la mejor opción.

Novio fresco

Para la ceremonia el novio se debe ver tan elegante como siempre soñaste con un chaqué o traje de lino. Pero también piensen que él podrá sentirse sofocado después de un rato con el saco si es que hace mucho calor. Planeen un look en el que se vea bien sin saco, probablemente con unos tirantes de impacto, una pajarita y botonier sea suficiente.

Manténlos refrescados

Para que tus invitados no sufran, coloca una barra de bebidas hidratantes como naranjadas, limonadas y aguas frescas. También puedes colocar otra barra de cervezas que todos agradecerán y disfrutarán. Para los más peques (y también para los grandes) contrata un carrito de paletas heladas o de nieves.

Es un buen detalle dejar abanicos en los lugares de los invitados y colocar ventiladores a los costados y entradas de tu carpa para crear corrientes de aire.

Si de plano odias el calor...

Si no esperabas que el calor fuera tan intenso y estás frustrada porque tu boda va a ser un horno, considera la posiilidad de cambiar el horario. Hacer la ceremonia al atardecer y cambiar la comida por cena. Durante la noche el calor deja de ser abrasador y el clima se vuelve bastante agradable. Quizás no sea la boda de día que tanto deseabas, pero tampoco será el infiernillo que tanto temes.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos