Colorimetría de los alimentos

Además del sabor, los colores de tus alimentos es algo en lo que también debes pensar.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Cuando llegue la hora de esoger el servicio de banquete que servirá la comida en tu boda, deberás considerar una infinidad de aspectos: tus gustos personales, los de tu pareja, alergias, temporada, presupuesto y ¡muchos detalles más! Pero existe un aspecto en el que quizás no habías pensado antes y sin duda, debes tener en mente: el color.


Además de pasar por la selección de una paleta de color para tu enlace, también te tocará escoger entre distintos matices de color ¡pero para los platillos! Esto te puede
sonar como algo un poco obsesivo, pero entre los expertos, es todo un arte.

Colorimetria-de-los-alimentos
Foto: Honestly Yum


Los colores dicen mucho de los alimentos
; pueden ser la expresión de calidad, madurez o sabor. Muchas veces tenemos expectativas sobre lo que vamos a ingerir solamente por el color que tiene. Es una característica con tanto poder que podemos llegar a rechazar algo solo porque su tono no nos convence (así como un niño suele rechazar los platillos verdes). Los colores intensos suelen llamarnos más la atención haciendo a la comida más atractiva.


No puedes olvidar que para hacer el banquete más llamativo debes escoger muy cuidadosamente los distintos colores que vas a servir en los diferentes tiempos. Dale preferencia a los platillos contengan tonos que contrasten entre sí. De esta manera deleitarás tanto al paladar como a la vista de tus invitados.

Colorimetria-de-los-alimentos


Por ejemplo, si estás pensando en tener una ensalada verde como entrada, un filete con salsa de cilantro no es la mejor opción para sucederle. Mejor escoge un platillo que contenga colores que contrasten con el verde, como un pollo en salsa de jitomate o res en mostaza.


Este criterio aplica desde los canapés hasta el postre sin olvidarnos de las guarniciones durante el plato fuerte, procura que tu platillo principal vaya acompañado de
distintos matices de color.


Los contrastes en tu banquete harán de la comida una experiencia completa y amigable. Trata de hacerlo divertido y energético; escoge diferentes tonos para los distintos platillos y verás que los resultados serán muy satisfactorios.


Foto: Green Kitchen Stories

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos