*

Código de vestimenta para bodas

Siempre es difícil elegir qué ponerse para asistir a una boda, te rompes la cabeza buscando entre todo lo que hay en tu clóset y pasas semanas paseándote por tiendas. A veces pasa, que recibes la invitación en la que se especifica el código de vestimenta, pero te quedas igual o peor de confundido.

¡¿Qué te vas a poner?! Esta pregunta aplica tanto para mujeres, como para hombres y es igual de importante que ambos presten atención. Así se sentirán cómodos a todas horas y lucirán casi tan perfectos como los novios.

Por otro lado, si eres tú la que se va a casar, es sumamente importante que les aclares a tus invitados la etiqueta requerida para tu gran día. Así les ahorrarás una gran preocupación y tendrás la boda que has soñado con todos tus invitados impecables.

Ellas

Cóctel o semiformal

Si la boda es de día lo más adecuado sería un vestido corto (justo arriba o debajo de las rodillas) y en colores claros. Procura que no tenga muchos brillos ni bordados y asegúrate que a pesar de tener telas ligeras no caiga en vestido de playa.

Por otro lado la etiqueta de cóctel o semiformal de noche es también vestido corto, pero pueden ser colores oscuros y brillos, así como telas más pesadas. Aún así, el vestido debería ser discreto y sobre todo, no debería de ser playero.

dress_code_

Kate Spade/Nordstrom

Formal

Para bodas de etiqueta formal de día puedes usar traje sastre o pantalón, así como vestido. Recuerda que si decides llevar vestido corto, no puede ir sobre la rodilla, sino debajo o un corte 3/4.

En cuanto a bodas formales de noche viste un vestido largo sencillo o uno 3/4 un poco más elegante.

 

dress_code_

Anthropologie/Delani

Etiqueta o formal riguroso

Este código de vestimenta sólo aplica para bodas de noche y consta de vestido largo en todos los casos. En esta etiqueta, mientras más elegante, mejor y es la ocasión perfecta para agregar un poco de brillo, lentejuelas o algún detalle suntuoso que te encante.

 

dress_code_

Monique Lhuillier

Playa o guayabera rigurosa

Evita usar vestidos negros para bodas de día, en la playa aplican mejor los colores claros y estampado. En cuanto al largo, puede ir desde corto, pasando por 3/4, hasta largo; lo importante es que sea en texturas ligeras.

Para los enlaces de noche son válidos todos los cortes y colores, pero una vez más, asegúrate de que el vestido sea vaporoso y adecuado para el clima caluroso.

dress_code_

ASOS/ASOS

Él

Cóctel o semiformal

Para las bodas de etiqueta semiformal o cóctel de día, los hombres deben vestir preferentemente un traje claro. Según la temporada pueden aprovechar distintos materiales como el lino. En este caso los invitados pueden optar por no usar corbata.

Por otro lado, los enlaces de noche con este código de vestimenta se presta muy bien para trajes clásicos de colores oscuros, pero evitando el negro. También para estos eventos pueden usar trajes sin corbata.

dresscode_ellos

Once Wed/Zara

Formal

El look ideal para los enlaces formales de día es un traje claro, pero esta vez con corbata casi obligatoria. Si buscan algo más elegante pueden vestir un traje estilo chaqué.

En cuanto a las bodas de noche normalmente se usan trajes clásicos oscuros, en este caso sí pueden usar trajes negros.

dresscode_ellos

Bonobo/Kolonel Mustard

Etiqueta, “Black tie” o formal riguroso

Una vez más este código solamente aplica para las bodas de noche y aquí los hombres tienen mucha variedad para escoger. Pueden vestir esmoquin, frac o, incluso, spencer. Robarán muchos corazones en esa noche, lo pueden tener asegurado.

 

dresscode_ellos

Foto: Lilian Haidar

Playa o guayabera rigurosa

Para ambos horarios el atuendo es como el nombre bien lo dice: guayabera arriba con pantalones claros u oscuros de lino. Es muy importante que no usen chanclas y, todavía más importante, la guayabera no va fajada nunca.

dresscode_ellos

Camasha/MAYAB