¡Recíbelos con un coctel!

5 puntos a considerar para sorprender a tus invitados desde que lleguen al banquete

Imprimir Enviar

Por: José Luis León Martínez Limantour

Los cocteles en las bodas pueden prepararse de un sinfín de maneras, ya sean clásicos reinventados o exóticas y originales combinaciones. Recibe a tus invitados con uno y les ayudarás a entrar en una atmósfera festiva desde el primer momento.

La decisión sobre qué elegir depende de muchos facotres. En función de su presupuesto y gustos, denle un lugar especial al coctel de bienvenida.

Considera estos puntos para que este trago no pase desapercibido:


1. En sintonía


El coctel de bienvenida debe envolver a los invitados en la atmósfera que los novios han propuesto. Si tu boda es en un jardín, ofrezcan algo fresco (con pepino, albahaca y gin, por ejemplo). Si te casas en la noche, opten por algo más chic (champagne, frutos rojos).


2. Tamaño


El formato debe ser pequeño, que no empalague y que le permita, a quien así lo desee, repetir. Es común que la gente deje estos tragos a la mitad.


3. Formato


Piensa en formatos nuevos (cristalería, decoración, garnish) que vayan de acorde a la decoración de tu evento. Usa vasos originales, frascos de conservas con un listón de color, pega la receta al reverso o incluye flores comestibles.


4. Pequeña gama


Un par de cocteles que abarquen distintos perfiles de sabor es suficiente, ya que no a todos les gustan los sabores dulces, ni todos disfrutan las mezclas secas.


5. Asesórense


Para elegir el mejor coctel de bienvenida, busquen un experto que los aconseje, algún bartender de confianza es buena opción. También pueden pedir consejos a los asesores de tiendas especializadas como La Europea y pueden resultar de gran ayuda.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos