Claves para cuidar tu figura

nupcias_tips_boda_novia_dieta

No dejes que el estrés te orille a hacer dietas peligrosas o usar medicamentos dañinos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

“Es muy fácil identificar qué nutriólogo no te conviene: cuando te recetan un solo alimento o excluyen algunos grupos alimentarios”, señaló Mariana Ramírez, nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria, asociación civil dedicada a informar y difundir los beneficios de una alimentación saludable.

Si bien estos regímenes ayudan a perder kilos, el rebote es inminente. Al excluir grupos de alimentos no sólo se propicia la deficiencia de vitaminas y minerales, sino que, como se consumen menos calorías de las requeridas, se presenta sueño, cansancio e, incluso, dolor de cabeza.

Cuidado con el estrés


- La experta aconseja hacer cinco comidas moderadas al día (desayuno, comida, cena y dos colaciones). En las comidas fuertes es necesario incluir alimentos de todos los grupos y no olvidar la ensalada. Esto te permitirá incluso tener la piel y el cabello en mejores condiciones.

- Para las colaciones debes elegir alimentos prácticos que puedas llevar contigo, como nueces, almendras, yogur o amaranto, los cuales te ayudarán a mantener el nivel de energía y, por lo tanto, a realizar todas las actividades que exige la organización de tu boda.

- Hacer ejercicio, así que por lo menos trata de caminar media hora diariamente.

Tu nuevo refrigerador


¿Ya te pusiste a pensar en tu primer súper? Por cierto, es importante que definas con tu esposo qué productos incluirán con mayor frecuencia y que entre ambos incorporen las modificaciones en su dieta. Dile no a la famosa curva de la felicidad, esa pancita que se forma en los casados, debido a que se relajan y olvidan poner atención a lo que comen.

Cuando hagas las compras, guíate por una lista. Así podrás evaluar si estás considerando todos los grupos alimenticios. Un tip: las frutas y verduras de temporada son las mejores, ya que resultan más económicas y tienen el mejor sabor.

Ideas de botanas saludables
- Yogur natural
- Rollito de jamón de pavo con apio
- Porción de uvas
- Taza de palomitas naturales
- Porción de fresas con yogur
- Barrita (con menos de 200 calorías)
- Media manzana

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos