Canciones “típicas” de boda de las que puedes prescindir

Todos las hemos bailado alguna vez, lo más seguro es que enredados en una boa de plumas fluorescentes, usando lentes gigantes, portando sombreros vaqueros o meneando globos de colores sobre nuestras cabezas. Son los clásicos de los clásicos, esas canciones que sin explicárnoslo nos sabemos de principio a fin y peor aún, hasta bailamos en coreografía.

Estas canciones nunca llegarán a estar en tu playlist favorito de Spotify o en tu celular, pero sabes que si vas a una boda, seguramente terminarás escuchándolas y bailándolas. Tenemos sentimientos encontrados hacia ellas, aunque en el fondo son nuestro gusto culposo, hemos tenido suficiente. Es momento de decirles adiós y dejarlas fuera del set list de tu gran día.

El Caballo dorado

No rompas más

Payaso de rodeo

Derecha, derecha, izquierda, izquierda, atrás, atrás, adelante, adelante, ¡aplauso! (y vuelta para los valientes). Lo cierto es que este baile agotador y agitado es una fuente inagotable de pisotones, empujones y caídas. Los años de oro del Caballo dorado ya fueron.

Todas las de animales

El venado

La boa

El baile del perrito

Etc…

No sabemos a ciencia cierta qué pasó en los 90 que desató el boom de la zoología como fuente de inspiración musical. Lo que sí sabemos es que 20 años más tarde, estamos listos para dejar de imitar a toda clase de animales en la pista.

Canciones para batir

Mayonesa

Chocolate

En los 2000, la fijación pasó del reino animal a la cocina… y aunque debemos admitir que en su época estos uruguayos nos pusieron a bailar ¿en verdad quieres a todos en tu fiesta sosteniendo una pala de madera imaginaria y “bate que bate”?

El popurrí brasileño

Zazueira

Brasil

Amigo Charlie Brown

Maria Caipirinha (quizás la conozcas mejor como Pe pe pere pepé, pe pe pere pepé)

Este es el punto de la noche en que los animadores del grupo salen con frutas en la cabeza y el look completo de Carmen Miranda para improvisar una batucada en la pista en la que salen hombres en zancos a darnos shots. Lo aceptamos, es muy divertido pero lo hemos visto demasiadas veces.

Las de coreografía

La macarena

Aserejé

Saturday Night

La verdad es que a diferencia del Caballo Dorado, todos contamos con nuestra propia versión de estos bailes que tenemos medio olvidados. No falta el copiarle al vecino el pasito para no hacer el ridículo y salir de sincronía.

Todos los éxitos de El Símbolo

Levantando las manos

1, 2, 3…

Pa’ Delante Pa’ Atrás

Podríamos pensar que esta agrupación se dedicó únicamente a acuñar hits de boda porque no estamos seguros que no existe una persona que no haya bailado con “todos para abajo”, “pa’ atrás y pa´lante” o “levantando las manos”. Pero tu DJ o agrupación no pueden vivir de glorias pasadas, es hora de que actualicen la lista.

Otros

Follow the leader

El baile del gorila

Bomba

En serio… no.