Budapest: el toque europeo y romántico que siempre soñaste

Luna de miel en Budapest

Descubre las maravillas y sorpresas que esta ciudad tiene para los recién casados.

Imprimir Enviar

Por: Maite González Barberena

Estamos listas para ofrecerte una gran variedad de destinos hermosos que puedes escoger para tu luna de miel. Hoy te daremos un recorrido por la ciudad de Budapest; su historia, paisajes y construcciones harán que tu viaje sea un verdadero sueño al estilo europeo.

También conocida como “La Perla del Danubio”, las dos grandes ciudades de Buda y Pest se unen y se han vuelto una de las capitales más visitadas e importantes de Europa. Enormes puentes sobre el río Danubio conectan ambos lugares, acercando Buda, antigua sede real y la zona residencial más elegante, y Pest, donde se encuentra el corazón comercial y económico de la ciudad.

Pasar de una orilla a otra, perderse en sus calles y contemplar toda su riqueza histórica hará que tu luna de miel tenga el toque cultural y romántico europeo que siempre soñaste.



Shutterstock



Budapest nunca se cansa de sorprender a sus visitantes, pero también es importante que sepas cuáles son los lugares must que debes visitar durante tu estancia, es por eso que a continuación te presentamos las mejores atracciones turísticas de esta hermosa ciudad.


El Parlamento de Budapest


¿Qué mejor que empezar tu viaje visitando uno de los edificios más importantes de Europa? El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la ciudad, construido entre 1884 y 1902, fue la obra más grande de su época. Imagínate dar un recorrido por largos y anchos pasillos, subir por la alfombra roja, apreciar el interior de la cúpula y contemplar el majestuoso diseño del Parlamento desde el descansillo central.


Shutterstock

El Puente de las Cadenas y el Castillo de Buda


Continuemos el recorrido con una larga caminata. Visitar Budapest a pie es muy recomendable, ya que así disfrutarán mejor esta romántica ciudad. Para visitar el Castillo de Buda crucen por el Puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Podrán apreciar increíbles vistas y paisajes de la ciudad hasta llegar al Castillo de Buda. El imponente conjunto que forma el Castillo con el Puente de las Cadenas es una de las imágenes más conocidas de la ciudad.



Shutterstock



Años atrás fue la residencia de los reyes de Hungría, actualmente el Castillo de Buda alberga el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Széchenyi y la Galería Nacional Húngara.

No se pierdan la hermosa vista desde la colina al atardecer. Conforme va cayendo la noche el Puente y el Castillo serán iluminados y tendrán un magnífico recuerdo de un día inolvidable.


Shutterstock

Váci Utca y Avenida Andrássy


Después de largos recorridos por los históricos lugares y edificios de Budapest, adéntrense en las dos calles comerciales más atractivas y elegantes del lugar. De día disfruten sus tiendas, boutiques y exquisitas cafeterías y restaurantes de moda donde podrán deleitar su paladar, y de noche las calles serán iluminadas para que den un romántico paseo.

Tres días para visitar Budapest son más que suficientes, si logran tener un itinerario organizado no olviden visitar el Bastión de los Pescadores, la Ópera de Budapest, la Plaza de los Héroes y el Mercado Central, para que así su visita esté completa.



Shutterstock



Budapest tiene un sinfín de lugares y recorridos que llenarán tu luna de miel de todo el romanticismo que siempre soñaste. Sumergirse en sus antiguas calles, descubrir cada rincón y conocer los edificios más históricos y antiguos de Hungría junto a tu pareja… ¿Tenías esto en mente? ¡Hora de empacar!


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos