¿Brunch de bienvenida o despedida?

Sara Allen Photography

El evento complementario perfecto para una boda de destino

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Es común que en las bodas de destino los invitados se queden en el lugar más de un día por motivos como la lejanía, para extender la convivencia o simplemente para disfrutar la locación. Sin importar las razones, esta es la excusa perfecta para tener un brunch de bienvenida o de despedida, ya sea que lo celebres un día antes o uno después del gran evento.


El brunch es una excelente idea para disfrutar más a tus invitados y para “calentar” el ambiente entre todos. Claro, este pre-festejo debe ser algo más pequeño e íntimo para que no exista ni la remota posibilidad de que opaque a la boda.


Si decides organizar uno, es un hecho que tus invitados lo amarán. Estos son algunos de los puntos que debes considerar al organizarlo.


Horario


Ten en mente que si es el día anterior a tu boda no querrás que acabe muy tarde para poder descansar, o bien, si es al día siguiente tampoco querrás madrugar a todos los invitados. El hoario ideal para este evento es entre 10:00 a.m. y 2:00 p.m. para poder disfrutar de un rico almuerzo.


Cuánto alcohol servir


Es importante que ni los novios ni los invitados abusen de los drinks en este evento, porque ya sea que deben prepararse para el enlace si se celebra antes o ya están desgastados si se hace después. Las dos reglas sobre el alcohol durante un brunch son: ni mucho, ni muy fuerte. La hora del día se presta perfecto para unas mimosas, mojitos de sabores o cualquier clase de coctelería ligera; trata de escoger licores que se puedan mezclar para cocteles refrescantes y ligeros.


Brunch_Boda_Destino


Foto: Becca Rillo Photography


Etiqueta


Otro punto que debe quedar claro a la hora de organizar el brunch es la etiqueta. Esto depende totalmente de lo que tú y tu pareja prefieran; normalmente se opta por algo un poco más relajado y casual. El hecho de que sea durante el transcurso de la mañana se presta para un código mucho más sencillo, fresco y cómodo para todos. No olvides que finalmente esta decisión es a gusto de los novios, así que háblenlo y decidan cuál es la mejor decisión.


Comida


Al ser una combinación entre desayuno y comida, se suelen tener muchas opciones para todos
. Dado que sigue siendo la primer comida del día, el menú debe incluir opciones de desayuno ligero como fruta, café, jugos, pan dulce y meremladas. Pero también se balancea incluyendo alimentos más consistentes como salmón y huevos.


Brunch_Boda_Destino


Foto: Kristyn Hogan Photography


Locación


En este tema tienen básicamente dos opciones: hacer el brunch en el mismo lugar que la boda o en otra locación. Si se casan en un hotel o en una hacienda, pregunten por salones alternativos en el que puedan celebrar este evento. En caso de que decidan hacerlo en el mismo lugar de su recepción piensen en cambiar las decoraciones y probablemente el orden de las mesas.


Brunch_Boda_Destino


Foto: EMP Studio


Cómo servir


La forma más fácil y cómoda de hacerlo es en estilo bufet
: en una mesa todas las delicias, en otra las bebidas y en otra los platos y cubiertos. Así, cada quien se sirve lo que más le guste y en la cantidad que quiera.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos