24 tips de expertos que te harán lucir perfecta en tu boda

Si deseas verte divina en tu gran día, sigue los consejos de los expertos.

Imprimir Enviar

Por: Daniela Vega

Aún faltan meses para tu boda, pero debes prepararte desde ahora para ser la novia más linda del mundo. Es una tarea ardua, pero ¡la recompensa vale totalmente la pena! Te damos algunos tips básicos de belleza y salud para que los pongas en práctica desde hoy mismo. ¿Lista para comenzar?

Brazos torneados

Toma en cada mano una pesa o mancuerna (de 2 kg para empezar). Une las manos y llévalas hacia atrás de tu cabeza, con los codos flexionados y a la altura de los hombros (nunca más cerca). Estira los brazos y vuelve a flexionar. Repite tres series de 15 repeticiones. Consejo de Keiji Yoshiki, entrenador personal.


Glúteos firmes

Colócate a gatas, flexiona las piernas hacia los glúteos y deja la cabeza erguida. Estira totalmente la pierna derecha y vuelve a la posición anterior. Repite con la izquierda. Realiza tres series de 12 repeticiones. 

Piernas divinas

Coloca una pelota para yoga o pilates entre la pared y tu espalda. Separa las piernas al ancho de los hombros y adelanta una de ellas; después flexiona las rodillas hasta 90 grados, haciendo descender verticalmente el cuerpo. Haz tres series de 15 repeticiones. 

Cero papada

Con la boca cerrada empuja con fuerza la lengua hacia el paladar, cuenta hasta ocho y descansa. También puedes dibujar círculos con la lengua, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. Debes hacer este ejercicio con la boca cerrada y las mandíbulas juntas. Haz 15 repeticiones tres veces al día. 


Cinturita de avispa

Algunos tratamientos ayudan a reducir medidas en pocas sesiones, logrando que el cuerpo se deshaga de forma natural de la grasa. Entre las opciones disponibles están el congelamiento de grasa, la tecnología de ultrasonido o la luz láser, que eliminan el exceso de adipositos en zonas difíciles sin ser invasivos ni dañar tejidos, nervios, venas o arterias. 

Fuera celulitis

Contrarrestar la flacidez y la celulitis es una tarea sencilla si llevas una dieta balanceada (libre de gluten, azúcares, grasa y harinas) y haces 30 minutos de ejercicio (bailar, correr, practicar yoga o andar en bicicleta) por lo menos tres veces a la semana. Agrega un tratamiento de uso externo a base de cafeína para contrarrestar la piel de naranja de forma rápida y efectiva.


Abdomen plano

La retención de líquidos está asociada con varios factores, desde cambios climáticos hasta procesos hormonales. El antídoto para esta distensión son los diuréticos naturales, como la toronja, la jamaica y el té verde. Además, trata de reducir el consumo de grasa, azúcar y harinas refinadas, y evita los lácteos para sentirte menos inflamada. 


¡Adiós a las estrías!

Las estrías aparecen debido a un rápido estiramiento de la piel, lo que a su vez obedece a cambios bruscos de peso y, en algunos casos, a la ingesta de ciertos medicamentos. Suaviza su apariencia con un tratamiento a base de aceite de caléndula, lavanda, romero y manzanilla. Si el color de las estrías es violáceo, puedes recurrir a los rayos láser para blanquearlas

Abdomen de acero

Mientras estés en casa trata de permanecer de puntitas y descalza para contraer el estómago. Este es un ejercicio que realizan las bailarinas profesionales para conseguir tonicidad, elasticidad, fuerza y gracia. 


Cabello resistente

La vitamina E es la aliada de la belleza; no la dejes fuera de tu dieta, pues tiene un efecto muy benéfico en tu pelo y piel. Este antioxidante se encuentra en nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva, sardinas y salmón. Éstas son otras razones por las que deberías incluir salmón en tu dieta.


Melena brillante

Un pelo sano y brillante no requiere de grandes esfuerzos, sino de una rutina sana a la hora del lavado. Utiliza shampoo y acondicionador según tu tipo de cabello y refuerza con una mascarilla emoliente una vez a la semana. Retira el exceso de agua sin exprimir o frotar con la toalla y jamás cepilles con fuertes tirones. Recuerda que el cabello es más vulnerable cuando está mojado. Además, éstos son cinco alimentos que te ayudarán a tener un cabello hermoso.


Cabello protegido

Las agresiones a las que exponemos al pelo son muchas, especialmente si no puedes vivir sin la plancha, la secadora o la tenaza. Rocía un protector térmico por toda la hebra capilar antes de utilizar cualquiera de estos aparatos (¿nuestro consentido? El Nectar Thermique de Kérastase). Así lo protegerás y lo conservarás sano y brillante. 



Cutis sin manchas

El protector solar es imprescindible. Así haya un sol intenso o nubes sobre el cielo, no dejes de aplicar sobre el rostro un producto con un mínimo de 30 de FPS. Realiza esta rutina media hora antes de salir de casa y reaplica cada cuatro horas. Es el mejor remedio contra las manchas oscuras y las arrugas prematuras. Descubre por qué tu belleza podría depender del protector solar.

Piel suave

Una piel suave, firme y luminosa se consigue eliminando las células muertas. Antes de meterte a la regadera frota suavemente tu cuerpo con un cepillo de cerdas naturales en dirección a tu corazón. Si tu piel es fuerte o áspera, realiza esta rutina todos los días, pero si es delicada, usa este cepillo para masaje en seco dos veces a la semana. 

Bronceado ligero

¿Quieres ver tu cuerpo ligeramente bronceado el día de tu boda? Dos semanas antes comienza a aplicar un autobronceador sobre tu piel. No es necesario recurrir a un tono mucho más moreno que el tuyo; mejor utiliza uno que le aporte a tu piel un brillo dorado y la haga verse más saludable. Nos encanta la espuma hidratante Natural Glow de Jergens.

Piel firme

Mantén la piel firme con altas dosis de colágeno, lo cual se consigue comiendo proteínas como pollo, pavo, pescado y huevo. Si prefieres los vegetales, consume aquellos ricos en vitamina C (especialmente los cítricos) y vitamina K (berenjena, pimiento, espinacas y brócoli). 


Piel hidratada

El secreto de una piel tersa y luminosa reside en la hidratación. Mantén la humectación de tu cutis con productos formulados a base de ingredientes naturales, como estas mascarillas caseras. Y, por supuesto, adquiere el hábito de tomar por lo menos dos litros de agua al día.

¡Fuera toxinas!

Refuerza tu sistema inmunológico con una técnica que desintoxique tu organismo, como el drenaje linfático. Evitarás la retención de líquidos, mejorarás la circulación sanguínea y reducirás varios centímetros. 


Sin vello

Nada como una buena depilación. La técnica con hilo es muy noble, pues no deja signos de irritación ni es dolorosa. Otra alternativa es aclarar el vello. Lo puedes hacer con un tratamiento libre de alcohol y a base de aloe vera para no resecar la piel. 


Cambio de look

Unos cuantos meses antes de tu boda juega con efectos de color en tu pelo o cambia el tono. Así dispondrás del tiempo necesario para digerir el nuevo look o regresar a tu color habitual sin dañar el cabello. Atrévete: si consigues el estilo que mejor te queda te verás espectacular, podrás crear la ilusión de tener un cutis más claro, unos ojos más brillantes y hasta una sonrisa más seductora. 

Labios impecables

Evita que se pierda la humedad natural de la boca. Si tienes los labios muy partidos, aplica un bálsamo a base de ácido salicílico y evita maquillarlos con tonos intensos. Para restaurarlos exfolia la zona antes de dormir y utiliza hidratantes a base de glicerina, vaselina, aloe vera, crema de cacao o aceites minerales. 

Boca de tentación

Maquilla tus labios con un lipstick de textura cremosa, pigmentos densos y mucho brillo. Perfílalos con un delineador del mismo tono de la barra y aplica ambos productos con la boca cerrada y relajada. Luego abre la boca y maquilla en las áreas que lo requieran para lograr un efecto uniforme. 


Ilumina tu rostro

Piérdele el miedo a los iluminadores y hazte de uno para darle luz a tu rostro. Elige aquél que sea compatible con tu tono natural de piel. Las tonalidades neutras, como champagne, perla o beige iridiscente, resultan muy prácticas.


¿Uñas amarillentas? ¡Nunca!

Masajea las uñas con un par de uvas para evitar ese indeseable tono azafrán. También puedes aplicar jugo de limón durante unos minutos. E independientemente del tono del esmalte, aplica siempre al menos una capa de base. Aquí, otros remedios para acabar con las uñas amarillentas.


Relacionado: Calendario de belleza para una novia perfecta

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos