Bodas urbanas: da el “sí” en medio de la ciudad

Rascacielos, luces nocturnas, una vista inigualable… ¿qué puede ser más romántico?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Una de las principales tendencias actuales son las bodas rústicas o campiranas, que se llevan a cabo en jardines o viñedos y se relacionan íntimamente con la moda boho-chic. Pues bien, en grandes ciudades como Nueva York o San Francisco la tendencia es completamente opuesta: aquí las bodas urbanas, que tienen como escenario los rascacielos de la ciudad o las paredes desgastadas de una fábrica, están a la orden del día.

Estas glamurosas bodas demuestran que no es necesario ir lejos de la ciudad para tener un ambiente de ensueño. Si te gustaría tener un enlace completamente diferente y lleno de romanticismo, sigue estos consejos. ¡Te aseguramos que será un evento único!


El lugar

Olvídate de jardines, haciendas y salones de banquetes: las bodas urbanas pueden llevarse a cabo en espacios nunca antes imaginados, como museos, bodegas, fábricas, el lobby de un hotel moderno, el penthouse de un edificio o ¡hasta el interior de una estación de tren!

¿Te gustaría casarte rodeada por decenas de rascacielos? Busca un hotel en la zona céntrica de la ciudad que tenga una gran terraza; en la capital mexicana existen muchas opciones, entre ellas el Hotel W de Polanco, el Hotel de Cortés, en el Centro Histórico, o el Condesa DF, en la Condesa. Otra alternativa muy chic es Vinícola Urbana, una pequeña vinícola situada en la colonia Polanco con una terraza muy chic.

Si prefieres un espacio cerrado, pero quieres evitar los típicos patios virreinales o salones de fiestas, opta por celebrar tu enlace en el interior de un museo, una fábrica o una bodega. Una opción super elegante es el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey. Si prefieres un entorno menos moderno, la Ex Fábrica La Carolina, en Puebla, ofrece grandes salones con paredes de ladrillo y muros desgastados. ¡El contraste perfecto para tu elegante boda! Una opción más industrial es el Pabellón Sopladores, en Parque Fundidora, Monterrey: un antiguo edificio de ladrillo rojo que resguarda maquinaria de fierro. 

Fotos: Tori Williams Photography via RuffledIsabelle Selby Photography via Ruffled


La decoración

¿Vas a casarte en una terraza? Decora con luces colgantes para dar un toque íntimo. Puedes colocar una cabina telefónica para darle un toque aún más urbano a tu enlace. Sin embargo, procura no usar una decoración demasiado recargada para permitir que el entorno luzca (después de todo, ¿qué mejor decoración que las luces de la ciudad y las estrellas?). Puedes colocar un montaje minimalista, o bien, darle un toque contrastante al colocar muebles vintage o shabby chic.

Si el lugar que elegiste tiene paredes de ladrillos puedes colgar espejos para darle un giro más chic. Coloca sobre la pared letreros luminosos con sus nombres para un toque glam muy vistoso. Otra opción es inspirarte en el graffiti para darle un aire muy urbano: colócalo en las paredes, el menú, las servilletas e incluso las invitaciones.

Fotos: Allen Tsai Photography via The Perfect Palette / Chris Spira Photography via 100 Layer Cake


Fotos: VUE Photography via Style Me Pretty / Etsy


La comida

Si optas por ofrecer un brunch en una terraza, ofrece sándwiches gourmet, scones de sabores (los de La Lorena son los mejores del DF), crab cakes, barra de quesos y una selección de mimosas.

Si tu enlace será en la noche, opta por una cena más sofisticada de tres tiempos, con una buena selección de vinos. ¡Y no olvides la mesa de postres!


Algunas ideas para sus fotos de boda

Foto: Flory Photo 


Foto: Flory Photo 


Foto: Photo Pink Facebook


Foto: Photo Pink Facebook


Foto: Christian Oth Studio

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos