Bodas temáticas: cásate al estilo de El señor de los anillos

Foto: Etsy / One Sweet Slice

¿Cómo tener un enlace mágico al puro estilo de hobbits y elfos? Te damos algunas ideas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Alguna vez has imaginado cómo sería una boda en la Tierra Media? Seguramente entre tus invitados habría muchas criaturas fantásticas, como hobbits, elfos o enanos; la gente no pararía de bailar al ritmo de la música alegre, y abundarían la comida y las copas de vino...

Quizá no puedas transportarte a la época antigua ni a una tierra tan lejana, pero sí puedes reproducir un enlace al puro estilo del Señor de los Anillos. Te damos algunas ideas de lo que no puede faltar en tu boda temática para que todo el mundo se sienta como personaje de un libro de fantasía.  

Primero, lo primero: el look de la novia

Vestido: Hayley Paige para JLM Couture / Tiara: Etsy

Para ir al altar puedes elegir un vestido medieval clásico: con un escote recto, mangas anchas, falda amplia y un cinturón a la cadera. Si prefieres un estilo más moderno y menos conservador, busca un vestido de hombros caídos o con tirantes cruzados al frente, como éste de Hayley Paige. En cuanto a los accesorios, puedes usar una tiara estilo Galadriel y el cabello suelto con ondas ligeras y un par de trenzas


Invitaciones y decoración



Invitaciones: Etsy / Pinterest

Foto: Lilia Photography via Offbeat bride

Tus invitaciones de papel deberán estar impresas sobre papel tipo papiro. Pide que usen una tipografía medieval en tonos tierra, como ocre, dorado o verde bosque. ¡Manten el diseño simple!

En cuanto a la decoración, inspírate en el estilo medieval y en la naturaleza. Elige un entorno natural, como un jardín grande o un bosque, o si prefieres un espacio cerrado, busca un castillo pequeño, una fortaleza o una hacienda antigua. Ilumina con lámparas de gas y luz de velas.


Montaje

Fotos: Ash Imagery via Intimate Weddings

¡Olvídate de las mesas redondas! Prefiere las mesas alargadas de madera: lucen mucho más bonitas en un espacio abierto y propician la convivencia entre los invitados. Además, ¿quién usaría mesas redondas en Mordor?

Sirve la comida al centro. El banquete deberá ser abundante: no olvides la tabla de quesos, el vino y el pan. Acompaña la comida con un conjunto musical de gaitas, flautas y violines. Puedes adornar el centro de las mesas con libros viejos, candelabros o musgo decorativo.


Libro de visitas y pastel

Libro de visitas: Etsy / Pastel: One Sweet Slice

No olvides colocar un libro muy antiguo en la entrada de la recepción para que tus invitados escriban sus buenos deseos. El pastel deberá estar a cargo de un verdadero experto: pídele que cree una tarta imponente de varios pisos, y que la decore con escudos y símbolos antiguos. 


Y el toque final...

Vinil: Etsy


Un vinil para decorar el auto que transportará a los novios. Lindo detalle, ¿no?


Relacionado: Boda medieval, celebra tu enlace como una doncella

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos