*

Bodas Cosmopolita: la tendencia de enlaces urbanos y chic

Las novias modernas han comenzado a cambiar la tradición por acutalidad y a redefinir el significado de casarse en el nuevo siglo. “Reinventarse o morir” y las bodas no están exentas de este cambio de aires. Las grandes ciudades se han consagrado como los modelos cosmopolitas por excelencia y la temática que los rodea es algo que bien puede ajustarse al ámbito nupcial.

La palabra cosmopolita, de origen griego significa “ciudadano del mundo”, referida a un lugar, se traduce como un espacio que conjunta culturas, experiencias y sabores. La grandes urbes han mostrado ser puntos de encuentro de distintos estilos y corrientes, por eso una boda al estilo Cosmopolita debe tener consideraciones especiales que las distingan de otras temáticas.

1. El lugar

Elige una locación en el corazón de la ciudad, si tiene una vista panorámica mucho mejor. Puede ser una terraza o un salón, lo importante es que sea un lugar que destaque por su arquitectura urbana. El cristal debe de dominar el espacio como símbolo de modernidad.

Boda-Cosmopolita

Foto: The Medileos

2. Los detalles

Los ornamentos deben tener terminados metálicos, especialmente los centros de mesa. El color plateado puede resaltar con la combinación de luces cálidas y crear un ambiente citadino y moderno.

Boda-Cosmopolita

Foto: Brooke Shultz Photography

3. La iluminación

Ya sea con velas o focos muy trendy como las bombillas Edison, es muy importante que la boda tenga la iluminación indicada en todos los rincones. Se busca recrear el ambiente de una gran urbe o celebrar su belleza innovadora, por lo que las series de focos te ayudarán a conseguir ese toque.

Boda-Cosmopolita

Foto: The Style Co.

4. La fotos

Las fotos de los novios pueden ser tomadas en algún hot spot de la ciudad; los contrastes con graffiti, pasos peatonales, luces difuminadas y en los principales monumentos darán una sensación de modernidad y nostalgia. Si te preocupa la gente de fondo, los estudios fotográficos tienen programas de edición que retocan las fotos de forma que queden perfectas.

Boda-Cosmopolita

Foto: Ben J. Haish

5. La comida

¡Sin miedo a mezclar nuevos sabores! Alguna tendencia oriental puede dominar los platillos del menú, o comida internacional típica de otro país, lo importante es imprimir un sello sibarita en tu banquete. Al igual que los platillos principales, los postres pueden ser atípicos. Sorprender el paladar de los invitados es una forma de hacer que la unión se vuelva inolvidable.

6. Tamaños XL

Se vale poner detalles de gran tamaño, si te preocupa que algo se vea exagerado, quítate el miedo, porque en este estilo de bodas, la extravagancia es válida en todos los sentidos, desde el vestido hasta las mesas para los invitados.

Boda-Cosmopolita

Foto: Jenna Bechtholt Photography

7. El horario


La noche
es el mejor momento del día para tener este tipo de recepción, las luces tendrán un papel estelar y la vista del lugar resaltará por su belleza. Será ideal para las fotos dentro del evento e irá muy ad hoc con la temática.

Boda-Cosmopolita

Foto: Peninsula New York

8. El dresscode

A pesar de distinguirse por capturar todo el glamour de la ciudad, el código de vestimenta en una boda Cosmopolita no es el más estricto, este debe ser tipo coctel.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.