Bodas cinematográficas: haz de tu enlace una película

video boda calidad de cine
¿Por qué tener un video normal si puedes tener una película? Foto: in-focus.mx

Las producciones con calidad de cine amenazan con desplazar los tradicionales videos de bodas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Para todas las novias resulta muy significativo tener un video que documente el día más importante de sus vidas. Así, 5, 10 o 20 años después, podrán revivir ese emotivo momento con todos sus detalles.

Desde hace un par de meses, una nueva tendencia se ha extendido en el mundo de las bodas y amenaza con sustituir el video común y corriente. Se trata de las bodas cinematográficas: contratar a un equipo profesional que convierta un enlace en una película… sí, igual que las de la pantalla grande (pero contigo y tu marido como protagonistas).

¿Quieres saber más? Platicamos con Alejandro Pineda, director de In Focus, una empresa dedicada a capturar las bodas como si fueran un filme de Hollywood.


La diferencia entre un video cinematográfico y uno común

Todas conocemos los videos clásicos de boda. Pero, ¿cuál es la particularidad de los videos con calidad de cine? “La calidad cinematográfica se refiere tanto al terminado del material (que lleva una post-producción de alto desempeño), como al proceso mismo de filmación el día del evento. Nuestro equipo se integra por profesionales experimentados y equipados con la tecnología que se utiliza en cine; la idea es generar una atmosfera propia de las producciones para lograr el mejor resultado en la boda”, explica Pineda.


Tu boda, el set de una película

A diferencia del video, las producciones cinematográficas son Full HD (alta calidad). “Usamos desde 2 hasta 6 cámaras en piso, grúa, steady cam, cobertura aérea con dos modelos de helicópteros a escala (drones), cobertura acuática… En cuanto a las fotos, trabajamos con la óptica más avanzada que hay en el mercado y con una gran variedad de lentes para darle un enfoque más novedoso a las tomas. El audio se trabaja por separado: un ingeniero hace la cobertura con equipo especial. Estamos en preparación para el proceso de certificación Dolby”, añade el experto.

Los paquetes, que incluyen sesiones de foto fija y videos en alta calidad, van de 35 mil a 49 mil pesos. 

Revisa tu presupuesto y decide si te gustaría hacer algo así con tu gran día. Si quieres saber más, visita el sitio web de In Focus



HL Ale + Carlos (HD) from Infocus Bodas Cinematográficas on Vimeo.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos