Bodas boho-chic: elegancia al estilo vintage

En una boda boho chic, las coronas de flores son imprescindibles. Foto: Juan Terranova para Nupcias Magazine

¿Quieres una boda con un ambiente más íntimo? Esta opción es para ti.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Supongamos que las bodas tradicionales –llevadas a cabo en un salón y con una decoración clásica– no son lo tuyo. Sabes que quieres “algo diferente, memorable”, pero no se te ocurre bien qué. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la tendencia boho-chic?

Boho-chic es un estilo que se popularizó hace algunos años en el mundo de la moda y que ahora ha alcanzado la esfera de las bodas. Incorpora influencias hippies y de mediados del siglo XIX para crear un ambiente bohemio, bastante relajado pero no por ello menos refinado.

Este estilo, que engloba desde el vestido y peinado de la novia hasta la decoración y la mesa puesta, toma su nombre de “boho”, una abreviación de bohemio, y “chic”, que en francés significa elegante o con clase.



Accesorio de cabello de venta en Etsy.

Vestido de encaje de Rosa Clará
Vestido de Rosa Clará (foto de
rosaclara.es)


Modelo Edwena Gown de Rue de Seine 


Elementos principales 

En una boda boho-chic no deben faltar algunos elementos. El ajuar de la novia suele tener una fuerte influencia de los sesenta: vestidos rectos con encaje, bouquets con flores en tonos pastel, maquillaje natural, cabello suelto con ondas y (¡no puede faltar!) una discreta corona de flores.

Otras novias optan por un look más inspirado en los años treinta y la moda gitana, con un gorro elegante, un vestido con flecos y un par de plumas en el vestido.

En cuanto a la decoración, las flores son los elementos principales: se colocan en frascos de vidrio, colgadas en cortinas, en los centros de mesa… La decoración boho-chic combina perfectamente con los adornos hechos a mano, por lo que los frascos reciclados con encaje y flores, las linternas antiguas, las jaulas colgadas de los árboles y los marcos vintage lucen divinos.



Foto: Jessica Charles Photography via Wedding Chicks / diseño de invitación: A&P Designs

Decoración y foto de casadeperrin.com



Foto:
Anne-Claire Brun via Wedding Chicks 

¿En dónde?

El mejor lugar para llevar a cabo una boda boho-chic es un jardín amplio. Muchas parejas optan por celebrar su enlace en un viñedo, muy al estilo campirano. Olvídate de las mesas redondas: como en las grandes celebraciones francesas, se suelen colocar mesas largas bajo la sombra de un árbol, iluminadas con velas o linternas. 

Un ambiente más íntimo

Estas bodas son ideales para recibir pocos invitados. Entre sus principales beneficios está que ofrecen un ambiente más íntimo y relajado: los novios podrán compartir la mesa con sus seres queridos, servirse del abundante banquete que está colocado en el centro, brindar con vino o champaña, bailar descalzos y olvidarse de las convenciones. Al cabo, ¿quién los juzgará por pasarla tan bien?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos