Boda verde: ideas para un enlace ecofriendly

Foto: Cecilia Flaming Photography / Megan Welker Photography

El color verde en todo su esplendor: las bodas ecofriendly llegan como tendencia obligada.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

¿Quieres tener la boda de tus sueños, pero sin descuidar el medio ambiente? Aprovecha las bondades de la naturaleza para darle a tu enlace un toque único y ¡muy responsable!

El estilo ecofriendly puede ser una gran plataforma para dar un mensaje positivo a todos tus invitados. Esta temática es tan versátil que podrás ocuparla en todos los espacios de la celebración. Para empezar, te recomendamos apostar por una locación al aire libre; con ello asegurarás que todos estén en pleno contacto con la naturaleza. Optar por un lugar así te permitirá ahorrar en flores y de otras plantas, con lo que asegurarás que toda la ambientación resalte la belleza natural del lugar.

Para reflejar lo mejor de esta estética ecofriendly, utiliza el color verde desde el diseño de tus invitaciones de boda. En ellas podrás integrar el toque rústico del papel reciclado. Puedes elegir el mismo estilo para los menús de tu banquete de bodas, e imprimir éstos en materiales que sean amigables con el ambiente. 


Foto: Etsy


Si tu recepción será celebrada en un espacio abierto, puedes colocar huacales o muebles reciclados. En el montaje también puedes integrar detalles naturales: unas suculentas o pequeños invernaderos con una buena dosis de color verde.

Foto: Etsy y Pinterest via Rustic Wedding Chic


Mason Jars o frascos de vidrio reciclados para decorar tu enlace. Sustitúyelos por los centros de mesa para una decoración rústica y muy amigable con el medio ambiente. 

Fotos: Etsy / Cecilia Flaming Photography via Rustic Wedding Chic


Para que no gastes de más, elige una decoración en color verde que encuentres en tu casa. Por ejemplo, un par de tarros de vidrio quedarán fenomenales como centros de mesa, aunque también podrás decantarte por manteles de telas tratadas sin químicos. Si se trata de la hora del postre, integra en tu pastel de bodas suculentas, flores naturales o plantas.

Fotos: EtsyMegan Welker Photography via The Wedding Chicks


Opta por un Naked Wedding Cake para un look campirano; incorpora flores y hojas naturales en la decoración de tu pastel. 

Foto: Etsy


Semillas como un recuerdo de bodas muy ecológico. También pueden obsequiar mermeladas artesanales, miel orgánica o una plantita. Mira algunas ideas originales.  

Fotos: Ryan Flynn Photography via The Wedding Chicks


En lugar de arroz, opten por arrojar a los novios semillas de lavanda u hojitas de romero al salir de la iglesia. Mira otras opciones.

Fotos: Etsy

Cubiertos desechables para servir el pastel. 


Relacionado: Menú vegetariano para tu gran día

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos