Bodas tipo cóctel ¿cómo deben ser y por qué te convienen?

Ideales para enlaces civiles o muy íntimos, conoce sus ventajas

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:


En esta ocasión les quiero hablar de las bodas tipo cóctel, que estoy segura les será de gran ayuda a todas las que apenas comienzan con la organización del gran día ya que es fundamental conocer las opciones que tienen.


Una boda tipo cóctel es muy diferente a las tradicionales, lo cual no significa que una opción sea mejor que otra. Para que conozcan más sobre ella, les presento sus características:


La principal es que no hay un banquete ni mesas como tal. Lo que se ofrece a los invitados en su lugar son bocadillos, salados al comienzo y dulces al final, y el montaje está conformado por salas y mesas altas con periqueras.


Foto: Braedon Flynn Photography

La logística de acomodo de esta clase de evento, consiste en que cuando los asistentes llegan a la recepción, se sientan en donde quieran ya que aquí no aplica el concepto de numerar las mesas de la boda.


Lo primero que debe suceder a la llegada de tus invitados es que los meseros ofrezcan una bebida, generalmente son copas de vino, champagne o vino espumoso y alguna otra opción de cócteles sin alcohol para los invitados que no tomen.


Posteriormente vendrán en charolas los canapés que los novios hayan elegido.


En una boda cóctel puede suceder que, una vez que todos los invitados estén ya instalados y disfrutando, los novios hagan su entrada triunfal al lugar. Ojo, en este estilo de boda tampoco habrá una mesa de los novios.


En relación a la hora, un evento de este tipo únicamente puede ser una boda de noche ¡Nunca de día!


Boda cóctel = boda de noche


Una boda tipo cóctel se puede llevar a cabo tanto en un salón, como en una terraza o también en la playa.


Los enlaces de esta clase también suelen ser pequeños. No hay un mínimo pero si un máximo recomendado para la lista de invitados: procura que no exceda los 120.


Boda cóctel = boda pequeña


En relación a la música, tendrán que elegir un DJ y obviamente podrán poner una pista de baile para el momento del vals de la boda, la fiesta, el ramo, la liga etc.


Un cóctel es una gran idea para una boda civil, una boda exprés o también para controlar gastos ya que son más económicas.


Boda cocktail = opción más económica


En cuanto a la vestimenta, les cuento que la novia tendrá que elegir un vestido sencillo; el novio, un traje de saco y pantalón obscuros, camisa blanca y corbata.


Finalmente, en sus invitaciones tendrán que especificar que el código de vestimenta es “Cóctel” lo que significará que las mujeres tendrán que ir de vestido corto tipo cocktail y los hombres de traje obscuro con corbata. Así dejarán bien claro el dress code de las personas que han decido invitar.


Lee también: Códigos de vestimenta para bodas, cómo vestir en cada uno


Boda cóctel = dresscode cóctel


No está de más mencionar que incluso para una boda tipo cóctel tendrán que pensar en el concepto o temática que quieran imprimir en el ambiente.


Les mando besos.


María José

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos