Boda perfecta: 6 tips infalibles contra imprevistos

¿Cómo solucionar los contratiempos e iniciar con el pie derecho?

Imprimir Enviar

Por: Marcela Borro, Wedding Planner

Me he dedicado durante siete años a hacer bodas y convertir sueños en realidades, pero no todo es miel sobre hojuelas. Los contratiempos surgen y hay que solucionarlos en el menor tiempo posible. He aquí mis mejores tips para salir de apuros:


“Olvidé el lazo”

La solución es muy sencilla: pídanle al florista que les deje en la ceremonia un listón blanco de satín de cuatro metros formando un número ocho, con una cruz chica de flores en la unión. Si lo que olvidaron fue el ramo de la virgen, tampoco se agobien. Reemplazarlo no es complejo: que una de tus damas reúna un bouquet de rosas y las ate con un listón. Las arras podrían quedarse en casa, pues las madrinas también están nerviosas; si esto pasa, pide a los invitados 13 monedas de la misma denominación.


Bridal kit, básico para la supervivencia

Mujer prevenida vale por dos: dale a tu wedding planner un kit con los básicos necesarios para estar radiante en todo momento. En este no puede faltar lipstick, curitas, desodorante, pasta y cepillo de dientes, enjuague bucal, protectores y toallas femeninas, perfume, analgésico, antiácido, calcetines, tenis o ballerinas, aguja e hilo blanco, seguros grandes y chicos, talco y gis blanco que ayudarán a disimular las manchas en el vestido; así como plancha de pelo, pegamento de pestañas postizas y esmalte de uñas del color que las tengas pintadas.


Contratiempos con el clima

Esto es algo que definitivamente no podemos controlar. ¿Lluvia, mucha humedad, exceso de calor? Compra suficientes sombrillas grandes que te saquen del apuro. Mira otros tips para sacar el máximo provecho de la lluvia en tu boda. 


Y los clásicos…

Es un hecho que el día de tu boda habrá mucho ambiente y es posible que algún invitado derrame vino tinto en tu vestido. Suena a un gran caos, pero no lo es. Si esto sucede, vierte mucha agua mineral que haga burbujas en la mancha, seca con un paño, aplica mucha sal para que absorba y disimula con un poco de talco o gis.


Muchas novias llegan a la iglesia en un coche clásico. Por el tipo de auto, es más probable que sufra una falla, así que es buena idea que un chofer te siga en otro coche para evitar retrasos por fallas mecánicas.

Sin padre o juez que oficie la ceremonia no hay boda. Asegúrate de que alguien vaya por el indicado y lo regrese. Así tendrás a todos bajo control. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos