Boda medieval: celebra tu enlace como una doncella

Foto: Offbeat bride / Style Me Pretty

Si sueñas con casarte en un castillo, rodeada por dragones y caballeros, sigue leyendo.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Desde hace algunos años las bodas temáticas han adquirido una popularidad creciente; y es que son, sin duda, la forma más original de celebrar un enlace. Si quieres que tu boda se convierta en una experiencia inolvidable para ti y tus invitados, te recomendamos elegir un tema e inspirarte en él para decorar todo tu evento.

Una de las temáticas que más nos gusta es la medieval (y es que al ver la serie Game of Thrones, ¿cómo no desear vivir y enamorarse en aquella época?). Si eres una soñadora y te gustaría casarte en un castillo, rodeada por dragones y valientes caballeros–o, bueno, algo parecido a eso– sigue leyendo.

Fotos: Marissa Holmes Photography via Style Me Pretty / Style Me Pretty

El primer paso para tener una boda medieval es elegir el lugar correcto. Opta por un jardín amplio, una hacienda o, mejor aún, un monasterio. En México existen algunas opciones, como el monasterio del parque Desierto de los Leones o alguno de los bien conservados monasterios de Morelos.

Olvídate de las mesas redondas y elige mesas alargadas de madera. Pide que las decoren con una tela igual de larga, floreros de metal con muchas flores blancas, platos con fruta, lámparas de gas y candelabros. Recuerda: entre más repleta se vea, mejor. 

Bound By via Wedding ChicksJeremy Chou Photography via Wedding Chicks

Para cenar ofrece un festín de reyes: pueden comenzar con un caldo de verduras espeso, seguir con un pastel de carne o un lechón rostizado al centro y finalizar con una tarta de manzana. ¡No pueden faltar el pan y los quesos! Si hará mucho frío acompañen con unas copas de Gluhwein, vino caliente condimentado con especias, muy popular en la Edad Media.

El vino en abundancia servido en copas medievales no podrá faltar. Tampoco se olviden de colocar una mesa de quesos con fruta y pan en lugar de la mesa de postres. 

Fotos: Etsy / Offbeat bride 

Cabe mencionar que los vestidos medievales no eran blancos, por lo que si quieres apegarte a la realidad, tendrás que conseguir uno de terciopelo de color verde oscuro, vino o morado intenso. Sin embargo, si quieres vestir de blanco puedes adaptar tu vestido para que parezca de aquella época: con un corsé ajustado, mangas largas y bombachas y una corona de flores. Elige un bouquet grande, que contenga trigo, símbolo medieval de fertilidad. 



Fotos: Sole Mio Bridal Collection / Meg Van Kampen Studios via Wedding Chicks


Fotos: Etsy / Etsy

Existen en México grupos que se dedican a amenizar bodas con espectáculos medievales: estos pueden ser conjuntos musicales de gaitas o flautas, danzas gitanas, malabares con saltimbanquis y shows de fuego. Estas mismas empresas suelen ofrecer carpas medievales, ideales para colocar una salita lounge. 

Foto: Etsy


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos