Boda estilo navajo

Foto: The Quirky

Deja que el espíritu de los nativos norteamericanos domine tu enlace

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Las texturas y estampados étnicos son una tendencia en el mundo decorativo cargada de historia. Cada diseño, cada figura y cada forma que le hace característico es endémico de la región de la que proviene y encierra detrás de sí los secretos de su gente.

Si buscas darle a tu enlace cierto aire histórico y de tradición, apuesta por una boda étnica. Uno de los estilos favoritos es el navajo, provinientne de las antiguas tribus norteamericanas y con patrones que harán que tu boda luzca espectacular y totalemente diferente.




Boda_Navajo


Foto: Yi Wei Lim


Boda_Navajo


Foto: Green Wedding Shoes

Lo primero que debes que debes tener en mente para lograr una boda de estilo navajo es la geometría. Los patrones creados por los nativos norteamericanos hacían un uso recurrente de triángulos, rombos y flechas alineadas o sobrepusetas de tal forma que creaban hermosas secuencias geométricas. Estos estampados son ideales para incluir en tapetes que decoren tu camino hacia el altar, caminos de mesa o mantelería.




Boda_Navajo


Foto: Wedding Chicks


Boda_Navajo


Foto: Green Wedding Shoes


Lleva el print navajo aún más lejos e inclúyelo también en algunos detalles de tu ajuar nupcial como un cinturón o en tus sandalias. Conviértelo en la esencia de tu evento desde el primer momento imprimiéndolo en tus invitaciones o ¡hasta en el anillo de bodas! Dota los elementos más inesperados de un aura étnica que tus invitados amarán.



Boda_Navajo


Foto: Wedding Chicks


Boda_Navajo


Foto: Etsy


Pero el estampado no lo es todo, las cactáceas y plantas desérticas son las protagonistas definitivas de este estilo cuando hablamos de botánica. Lleva un bouquet de novia diferente, prescinde de las flores y apuesta por el follaje. Las suculentas también jugarán un papel clave en tu decoración. 




Boda_Navajo


Foto: Ruffled Blog



Boda_Navajo


Foto: The Knot

Otros elementos navajos que puedes retomar para ambientar tu enlace son las plumas y los atrapa pesadillas. Finalmente, combina con detalles rústicos como letreros y muebles de madera para conseguir espacios únicos dentro de tu evento.



Boda_Navajo


Foto: Green Wedding Shoes



Boda_Navajo


Foto: Daily Wedding Inspiration

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos