¿Boda DIY? 5 cosas que NO deberías hacer tú misma

¡Olvídate de querer hacerlo todo en casa! Estas son las cosas que deberás dejar a expertos

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si ya empezaste a planear tu boda, seguramente has pasado horas y felices días pegada a Pinterest. Y es que, ¿en dónde más puedes encontrar cientos de ideas “hazlo-tú-misma” para tu gran día? Si bien es cierto que esta plataforma es increíble para inspirarte y ahorrar, también lo es que hacerlo todo en tu boda no es tan conveniente como parece.

Así que antes de disponerte a tener una boda completamente DIY, lee este artículo y decide qué cosas puedes hacer tú misma y cuáles –por el bien de tu equilibrio emocional y físico– debes dejar en manos de expertos.

Tu pastel


Seguramente sabes hacer pasteles deliciosos, de eso no hay duda. Pero pasarte un día entero horneando antes de tu boda quizá no sea la mejor idea. Nuestra recomendación: busca ideas precisas de lo que quieres, desde el relleno y la cobertura hasta los detalles, y pide a un pastelero que haga tu pastel tal cual. No tiene que ser complicado y costoso para que luzca divino. Mira algunas tendencias en pasteles nupciales.


Tu ramo


Sabemos que la tentación de hacer tu propio ramo es grande –sobre todo cuando ves ramos tan hermosos y ¿fáciles de hacer? en Pinterest–, pero esto es algo que te recomendamos fuertemente dejar en manos de un experto.

Las flores no se pueden comprar con anticipación, así que tendrías que crear tu ramo con prisa y arriesgándote a que las flores no lleguen a tiempo o en las condiciones adecuadas. Además, las horas anteriores a tu boda son para arreglarte y disfrutarlas con tus seres más allegados. Si quieres ahorrar, dile a tu florista cuál es tu presupuesto y pídele que use flores de temporada

Las fotos


¿Tu primo se acaba de comprar una cámara profesional? ¿Tu hermana tiene miles de seguidores en Instagram por sus fotos increíbles? Piensa dos veces antes de pedirles que documenten el día más importante de tu vida.

Un fotógrafo profesional de bodas sabe perfectamente en dónde colocarse en cada momento del enlace para obtener la mejor toma. Sabe, además, sacar el mejor provecho de la luz del día y tiene el “don” de enfocarse en detalles que otros ignorarían. ¡Vale la pena invertir en estol! Mira cómo decirle a tu fotógrafo qué tomas necesitas para tu gran día.


La música


¿Para qué necesitas a un DJ cuando puedes crear una lista de reproducción en tu iPod? Quizá pienses que un DJ sólo pone “play” a las canciones, pero créenos, hace mucho más que eso. Él puede saber qué música poner en qué momento de la boda, o incluso dependiendo del ánimo de los invitados.

Además, un DJ no suele poner las canciones completas, sino sólo las partes que más animan a los bailarines. Por si fuera poco, los DJ’s animan a la gente y pueden incorporar requisitos de última hora. ¿Aún no te decides entre un DJ o un grupo en vivo? Lee esta nota.


Tu peinado 


Quizá pienses que, para ahorrar un poquito, puedes dejarte el cabello suelto y colocarte una linda corona de flores. Pero necesitas mucho más que eso para no lucir como en cualquier otro día: quizá ondas en el cabello, un poco de volumen o una trenza sencilla. Nosotras te recomendamos que no te arriesgues a tener un “bad hair day” y dejes que un experto se encargue de tu cabello.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos