Bienvenida dieta de otoño

8 alimentos que debes consumir durante la temporada para estar al máximo

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El otoño es casi sinónimo de temporada de bodas en nuestro país y si no es el caso de tu enlace, seguro que estás invitada al menos a una. Pero el otoño representa también una estación de transición entre el verano y el invierno, por lo que la temperatura se vuelve cambiante y lo último que queremos es enfermarnos.

Los cambios repentinos en el estado del tiempo hace que nuestro sistema inmunológico se vea afectado si no cuenta con los nutrientes suficientes para combatir los resfriados. Debemos tomar en cuenta que nuestros sistemas respiratorios y digestivos están íntimamente ligados por lo que una buena alimentación es clave para un cuidado integral de nuestra salud.

Preguntamos a la nutrióloga Adriana Ángeles de la Clínica Cerebro cuáles son los alimentos ideales para consumir durante el otoño y estas fueron sus recomendaciones:


Manzanas


Por ser una fruta de temporada con alto contenido en pectina que bloquea la absorción del colesterol, protege de la inflamación relacionada con la enfermedad cardiovascular y tiene acciones antioxidantes.


Zanahoria


Una legumbre rica en fibra e hidratos de carbono, que contiene betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A o retinol, que ayuda a mantener una piel saludable. Abundante en vitaminas B, C, D, E , K y diversos minerales.


Cereales integrales


Estos conservan todo su valor nutritivo porque no sufren procesos de refinamiento. Contienen hierro, riboflavina y vitamina B, que se encuentran en la cáscara de los granos. Además, tienen un alto contenido de fibra por lo que te ayudarán a tener un mejor tráfico intestinal. Muchos estudios recomiendan sustituir totalmente los cereales refinados por integrales.


Yoghurt


Es una gran fuente de calcio y vitaminas A, B12 y ácido fólico. Ayuda a manter un peso saludable y sus lactobacilos ayudan a la flora intestinal.


Nueces y almendras


Ricas en proteínas y fibras, que tienen potente acción antioxidante por su contenido en vitamina E y selenio.


Huevos


Por su alto contenido de proteínas (14%) y los mejores aminoácidos. Las grasas se concentran en la yema que contiene una pequeña cantidad de colesterol y es rica en vitaminas. La clara tiene un alto contenido de sodio.


Calabazas


Rica en ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reducir la incidencia en enfermedades cardiovasculares.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos