¡Auxilio! Mi amiga quiere copiar mi boda

Foto: Fox Pictures

Tu amiga quiere una boda igualita a la tuya... ¿Cómo reaccionar ante una situación así?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Imagina la siguiente escena: estás planeando tu boda y ya tienes varias cosas en mente. Quieres que sea de noche, en un jardín, que la decoración sea boho chic y haya algunos detalles hechos a mano por ti misma. Quieres que tu vestido sea de manga larga, con encaje y un lindo tocado de flores
Pero, ¿qué crees? Pocos meses antes de tu boda te enteras de que tu mejor amiga quiere exactamente lo mismo para la suya. Sí, tal cual. No conforme con “robarse” las ideas que tanto tiempo te llevó encontrar en miles de revistas y tableros de Pinterest, te pide que le compartas los contactos de tus proveedores, pues quiere contratar exactamente a los mismos. ¡Horror!

Es muy probable que te sientas enojada y frustrada. Tu boda debería ser un evento único, y la idea de que alguien más copie lo que tanto trabajo te ha costado no te agrada en lo más mínimo. ¿Cómo reaccionar ante una situación así?


Tu boda, especial e irrepetible

Lo primero que debes saber es que tu boda será única e irrepetible. Y es que, más allá de la comida, la decoración o la música, a una boda la hacen los novios y los invitados. Suena trillado, pero ¡es cierto! Recuerda que la fiesta es un pretexto para celebrar su unión en compañía de sus seres queridos, y que todo lo demás es (o debería ser) secundario.

En segundo lugar, si tu amiga quiere que su boda sea parecida a la tuya quizá deberías sentirte honrada y no amenazada. En lugar de competir por ver cuál boda “es mejor”, ¿por qué no ayudarla para que su evento también sea auténtico y especial? Ofrécele tu ayuda y compártele algunas ideas para que su celebración tenga un toque distintivo y muy original. ¡Seguro que lo agradecerá!

Si aun así te sientes incómoda con la idea de que copie algunas ideas, no estaría de más que lo platicaras abiertamente con ella. Después de todo, son amigas y deberían tener la confianza de decirse lo que piensan, ¿no crees? Dile sin intención de herirla que preferirías que no imitara ciertos detalles de tu boda, pues son muy especiales para ti. Reitérale que estás dispuesta a ayudarla en lo que necesite para que su enlace también sea inolvidable. Tal vez se moleste en un principio, pero créenos: finalmente lo entenderá.

¿Lo más importante? Disfruta los meses de la organización de tu boda y olvídate de todo lo demás. ¡Los vivirás una sola vez en tu vida!


Relacionado: ¡Auxilio! Mi mamá quiere controlar mi boda

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos