Así debe ser el look de la mamá de la novia y del novio en la boda - Nupcias Magazine

Así debe ser el look de la mamá de la novia y del novio en la boda

Hola futuras novias,

Ya les he presentado lo que tienen que tomar en cuenta para elegir el look del papá de la novia y del en la boda por lo que en esta nota me quiero enfocar en cómo tiene que ser el look de la mamá de la novia y del novio en el gran día.

El que se case una hija o un hijo es sin duda un gran acontecimiento en la vida de toda madre y por eso la elección del vestido que lucirá en la boda por nada del mundo puede ser tomada a la ligera.

A continuación les presento unos consejos que las orientarán a elegir el look de la mamá de la novia y del novio perfecto para tan especial día.

1. Características a considerar

Primero, es muy importante que la novia comunique a las dos el color que  ha elegido para los vestidos de damas y el de la boda en general. ¿La razón? Que el color de la mamá de la novia y del novio se diferencie del cortejo de la boda y de la decoración de la boda.

Lo segundo que tienen que hacer es platicar entre ellas con el objetivo de que las dos no vayan del mismo color ya que ambas tienen que destacar. Hay muchas opciones así que no tiene que dar pie a una pelea.

No está de más decir que el look de ambas tendrá que ser armónico con el lugar, la hora y la etiqueta que se haya definido, es decir, si la boda será en un lugar abierto o cerrado, si la boda será de día o de noche o si la boda será formal o muy elegante.

Además el look de la mamá de la novia y del novio en la boda tendrá que ser apropiado con base en cuatro elementos.

  • Edad: Ambas tendrán que cuidar el no querer verse más jóvenes luciendo atuendos que sean contraproducentes y terminen en ridiculez. Nada de minifaldas, tacones con plataformas, vestidos embarrados o escotes pronunciados en el pecho o en la espalda.
  • Personalidad: La boda es un día importante pero eso no significa que las mamás tengan que sentirse disfrazadas. Es importante que hagan su elección con base a su esencia y estilo para sentirse cómodas.
  • Evento: Ya lo he mencionado líneas arriba, pero aquí quiero hacer hincapié en que es importante que su arreglo sea directamente proporcional a la boda para no desentonar. Aquí entra tanto el no verse menos arregladas pero también más arregladas.
  • Momento: Es de muy mal gusto que las mamás traten de “opacar” (directa o indirectamente a sus hijos) por eso recomiendo que elijan verse elegantes y sencillas. Para lograrlo huyan del exceso de pedrería, estampados, terciopelo, miles de accesorios etc.

2. Los colores ideales

¿Qué colores pueden elegir para el look de la mamá de la novia y del novio en la boda? La elección tendrá que hacerse, en relación  al concepto de la boda y a uno que le vaya bien a su tono de piel o que no las apague. Entre mis recomendaciones están morado, azul marino, verde esmeralda, plateado, dorado, marsala, coral, rojo, azul eléctrico, bugambilia, fucsia, rosa cereza, tonos pastel, ocre …nada de negro, café ni mucho menos blanco.

3. El largo

En cuanto al estilo siempre recomiendo que el look de la mamá de la novia y del novio en la boda sea de vestido largo sin importar la hora de la boda. Enfoquen más sus energías en cuidar la tela, es decir, telas con movimiento y ligeras para bodas de día y telas más pesadas y brillosas para la noche.

Además, hablando del largo, recuerden que los zapatos no deben de verse (nada de vestidos a la altura del tobillo)  y si son abiertos entonces no podrán llevar medias.

Si la mamá de la novia y del novio no quieren ir de vestido largo entonces tendrán que elegir uno que les llegue a la altura de la rodilla.

4. El corte

Finalmente en cuanto al corte del look de la mamá de la novia y del novio en la boda son muy favorecedores los vestidos corte imperio, corte A y recto así como el uso de magas (sobretodo cuando la señora ya no se siente cómoda con sus brazos) ya sean cortas, largas o tres cuartos en encaje, transparencias o tela lisa.

Les mando besos,

María José.

mm
El blog de María José

Todos los días te comparto consejos, ideas y tendencias para la boda.

No Comments Yet

Comments are closed