Anillos de compromiso: ¿dónde comprarlos en México?

La guía definitiva para comprar sortijas de compromiso en México.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ya está decidido: sabes que es la mujer de tu vida y quieres entregarle el anillo de compromiso para demostrárselo. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Deberías visitar todas y cada una de las joyerías de tu ciudad? ¿Echarte un clavado en internet? Sabemos que elegir un anillo puede ser abrumador, así que te ayudaremos con esta tarea. Sigue leyendo y entérate de cuáles son las joyerías más prestigiosas del país, así como de algunos tips a la hora de ir de compras.


Primero, lo primero: algunas cuestiones básicas

José Dávalos Mejía, reconocido joyero mexicano y director de JD Joyeros, recomienda elegir el diamante tomando en cuenta lo siguiente:

Que sea lo más blanco (transparente) posible.

Hallar un diamante sin imperfecciones es prácticamente imposible, y si encontraras uno tendrías que pagar una fortuna. Sin embargo, busca que el diamante sea lo más puro posible, con pocos defectos. 

Acude con un joyero de confianza. Busca joyerías prestigiosas y olvídate de los negocios “patito” o de reventa. 

Solicita un certificado de la GIA o emitido por un tercero autorizado. Actualmente, los diamantes graban con rayo láser en el filetín (espacio que une el pabellón y la corona) con un número de serie que aparece en el certificado. Infórmate sobre las certificaciones de diamantes.

¡Ojo con las ventas por internet! Abundan las piedras que no son auténticas, y una vez que las compres, difícilmente podrás recuperar tu dinero. Si vas a comprar por internet asegúrate de que sea una compañía seria, como Brilliant Earth.

Lee este artículo para saber más sobre cómo elegir un anillo de compromiso. 

Ahora, lo que te tiene aquí…


Dónde, cómo, cuánto

Por fortuna, en México existen muchas opciones para encontrar un anillo de compromiso que se ajuste a los gustos de tu novia y a tu presupuesto. Aquí, las mejores:

Tiffany

Los anillos Tiffany son el sueño de cualquier chica. Y es que estas joyas, además de ser super prestigiosas, tienen un brillo inigualable, pues se tallan aunque ello implique reducir su tamaño. Esta marca fue la creadora de la famosa Montura Tiffany, anillos en los que el diamante está sostenido sólo por "uñas" de platino, gracias a lo cual recibe luz en todas sus caras.

Sin embargo, si quieres comprar un anillo Tiffany tendrás que ahorrar. Un anillo montadura Tiffany de 0.25 quilates (el más pequeño y sencillo) cuesta alrededor de 30 mil pesos mexicanos. Este precio aumenta conforme aumentan los quilates: un anillo de 2.5 quilates, el más grande, cuesta 950 mil aproximadamente. El modelo Tiffany Harmony, otro de los más vendidos de la marca, va de los 32 mil pesos a 337 mil pesos. 

En la ciudad de México puedes encontrar las tiendas Tiffany en avenida Presidente Masaryk y Altavista; estas joyas también se venden en El Palacio de Hierro de Interlomas, Polanco y Santa Fe. 

http://www.tiffany.com.mx/

Cartier

Las piezas de Cartier son sinónimo de lujo. Esta casa francesa es una de las favoritas gracias a sus elegantísimas sortijas, usadas por celebridad y realeza. 

Una alianza clásica, hecha con oro amarillo y con un diamante pequeño, cuesta alrededor de 12 mil pesos. La sortija diamants légers de Cartier, con oro rosa de 18 quilates y un diamante, cuesta alrededor de 28 mil pesos mexicanos. 

La sortija Leve, en oro amarillo de 18 quilates y engastada con 3 diamantes, vale aproximadamente 50 mil pesos. Una de las más costosas es la Diamants Léger, una sortija con oro blanco y 19 diamantes, que vale más de 115 mil pesos. 

En México puedes encontrar la tienda en avenida Presidente Masaryk o en algunas sucursales de El Palacio de Hierro. Mira las boutiques Cartier aquí



Chopard

En esta exclusiva joyería suiza encontrarás anillos de compromiso clásicos, casi todos con diamantes y argollas de oro o platino. Cabe mencionar que la marca tiene tal renombre que fue la encargada de proveer las joyas para la película "Diana”, basada en la princesa de Gales.

En Chopard puedes encontrar anillos desde 20 mil pesos (uno sencillo), hasta 70 mil o quizá más por uno más elaborado y con mayor tamaño. Esta marca cuenta con varias boutiques en México, puedes consultarlas aquí.


Guvier

Esta joyería fina tiene hermosos anillos de compromiso, muchos de ellos a precios accesibles. Encontrarás un sinfín de piedras preciosas, entre ellas zafiro, rubí, esmeralda y perla. Los precios van de los 7 mil pesos hasta los 150 mil, dependendiendo del quilataje de las piedras y el oro. 

Encuentra las sucursales aquí.


Bizzarro

Éste es el lugar perfecto para encontrar joyería vintage, que por cierto está más de moda que nunca: piezas con formas barrocas, incrustaciones y detalles muy románticos. Su catálogo incluye piedras de varias formas y colores: diamantes, perlas, topacios, zafiros, rubíes y un largo etcétera. Los precios van de 2 mil hasta 26 mil pesos. 

Puedes encontrar las sucursales aquí.


JD Joyeros


Ésta es una joyería cien por ciento mexicana con 71 años en el mercado y muchos premios en su haber. ¿Nuestra pieza favorita? El anillo de perla con diamantes, diamantes amarillos y rosas. Si quieres pedir un anillo personalizado, diseñado por ti especialmente para tu futura esposa, ésta es una de las mejores opciones.

http://www.jdjoyeros.com/



Berger

Una de las mejores joyerías de Latinoamérica, ofrece en su catálogo diamantes, esmeraldas, rubíes zafiros y perlas, entre otras piedras preciosas. Fue la primera en introducir marcas internacionales al país. 

Su sede principal se encuentra en el número 438 de la calle Presidente Masaryk. ¡Ah! Y, por cierto, venden también unos relojes divinos. 


Visita su página aquí.

H Stern

Comenzó como una pequeña joyería brasileña y se convirtió en una de las joyerías más grandes de América Latina. Hoy, esta marca aparece en editoriales de moda como Elle, Marie Claire, Vogue, Harper's Bazaar e InStyle (además de en las manos de un sinfín de celebridades). 

Aunque  cuenta con toda clase de diseños, sus joyas vintage, con una fuerte influencia Art Deco, son las que se han convertido en su insignia. Son piedras preciosas con corte en esmeralda, un corte rectangular que las hace lucir divinas. 

Si te interesa algún modelo, deberás pedir el precio por internet o en alguna de las sucursales


Peyrelongue Chronos

Esta casa especializada en alta relojería suiza reúne más de 40 marcas de renombre internacional, y tiene una colección de anillos de compromiso para morirse. Los precios van de los 2 mil hasta los 100 mil dólares.

La tienda principal se encuentra en Presidente Masaryk, aunque recientemente se inauguró otra tienda dentro de Saks Fifth Avenue del Centro Comercial Santa Fe.

http://www.chronos.com.mx/


Relacionado: Los peores lugares para pedir matrimonio

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos