6 alimentos que debes evitar antes de tu boda

No comer antes de la boda

Comidas y bebidas que son parte de tu día a día pero en este momento no te están ayudando.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Conocemos la importancia de verte y sentirte bien en tu gran día. Probablemente para esta fecha tan especial hayas intensificado tus horas de ejercicio y hasta te hayas puesto a dieta, seguramente hiciste todas las citas necesarias con especialistas para lucir una imagen impecable en tu boda. Ahora que has llegado a la recta final, no es momento de bajar la guardia sino todo lo contratio, debes ser sumamente cuidadosa con todo aquello que le das a tu cuerpo para que todo ese esfuerzo que has puesto no sea en vano.


Es por eso que te decimos los alimentos que tienes que eliminar de tu vida durante la semana previa a la tan esperada fecha.


1. Alimentos que provocan gases


Recuerda que así como no todo lo que brilla es oro, no todos los alimentos saludables son tus mejores aliados. Mantente lejos de los frijoles, la coliflor, el brócoli, las coles de bruselas y la col verde o kale, debido a su alto nivel de celulosa, para el estómago es más difícil descomponerlos provocando inflamación y gases. Dale preferencia a los vegetales ricos en agua como el pepino, el apio o los espárragos.


2. Bebidas carbonatadas


Despídete de los refrescos y el agua mineral antes de tu boda. Las pequeñas burbujas en estas bebidas te harán sentir inflamada e incómoda, además de que los refrescos suelen tener grandes cantidades de azúcar que se traducen en un alto contenido calórico.


3. Azúcares


Consumir azúcar en grandes cantidades puede alterar tus niveles de azúcar en la sangre, por no mencionar que también afectará a tu figura. Evita incluso los edulcorantes artificiales, regularmente ricos en sorbitol y aspatame que para el estómago resultan muy difíciles de digerir. Mantente hidratada con grandes cantidades de agua natural y endulza tus bebidas con otras opciones como la miel o las hojitas de estevia. 


4. Sal


Aléjate del salero y procura que las comidas preparadas que consumes no contengan grandes cantidades de sal. La sal es el mejor aliado de la retención de líquidos y esto provocará que hinchazón y pesadez, dos sensaciones que estamos seguros quieres evitar a toda costa en tu boda.



5. Bebidas alcohólicas


Reserva el brindis para el gran día. Además de que no quieres llegar con resaca a tu boda, hacer un detox de alcohol por unos días también ayudará a que tu piel se vea más radiante. Recuerda que las bebidas alcóholicas contienen altos niveles de calorías y con la boda tan cerca es lo que más debes evitar. Si por alguna razón te ves obligada a tomar, ordena bebidas bajas en calorías como un gin cucumber o un vodka tonic.


6. Cafeína 


Una taza de café por la mañana puede sonar como la mejor manera de comenzar el día, sin embargo, más de una taza de esta bebida puede traer efectos negativos. La cafeína puede funcionar como un catalizador de la ansiedad y si a eso le sumas el estrés que ya sientes por la boda, será una terrible combinación. Procura consumir poco café, té negro, bebidas de cola y energetizantes.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos