Alianza eterna: cómo elegir las argollas de matrimonio

Los anillos de matrimonio son símbolo de unión y compromiso. ¿Cómo elegirlos?

Imprimir Enviar

Por: Camila Alva

Desde tiempos remotos, las argollas de matrimonio son símbolo de unión y compromiso. Se intercambian durante la ceremonia nupcial, justo en el momento en que los novios intercambian sus votos. Su importancia reside en que simbolizan la unión eterna, es decir, el matrimonio duradero. Por eso, ¡elegirlas no debe ser un asunto menor!

Estos anillos deben colocarse en el dedo anular de la mano izquierda, ya que antiguamente se creía que por ese dedo recorría una vena que iba directo al corazón. Suelen ponerse justo encima del anillo de compromiso: se cree que la argolla mantiene los votos del matrimonio cerca del corazón, y que el anillo de compromiso la protege.

Las argollas de compromiso deben reflejar el carácter de cada persona. Pueden ser muy clásicos y conservadores, o bien, innovadores y en tendencia. Si aún no saben qué diseño escoger, a continuación les proporcionamos algunos datos que les ayudarán a decidir. 

Material

Pueden elegir entre plata, oro (amarillo, blanco o rosado), platino, titanio, acero inoxidable u otras aleaciones. El metal más usado es el oro blanco, aunque muchos expertos recomiendan más el paladio plata, ya que el oro blanco tiende a hacerse amarillo con el paso del tiempo; por lo tanto, la pieza se debe platinar forzosamente. El paladio plata, en cambio, sólo requiere pulirse de vez en cuando.

Foto: Tiffany & Co.


Ancho

El ancho más común para las mujeres es de 2.5 a 3 mm, mientras que para los hombres va de 3 a 5 mm. En cuanto a las piedra, los anillos de compromiso casi siempre llevan diamantes, aunque últimamente han adquirido gran popularidad los rubíes, las esmeraldas y los zafiros. Basta ver el zafiro de Kate, la Duquesa de Cambridge, para darse cuenta. Si tu anillo es así, compleméntalo con una alianza impactante.

Lo más clásico era utilizar una argolla que le hiciera juego al anillo de compromiso. ahora, lo que está en tendencia es la churumbela, que puede ser media o completa, dependiendo de los gustos de la novia.

Personalizado

Hay parejas que colocan alguna frase especial en el interior del anillo o introducen medio diamante dentro de cada uno. Estos detalles hacen que sus argollas sean totalmente significativas y únicas. Lo más solicitado es grabar la fecha de la boda y los nombres de los novios. Si usan el anillo diario, llévenlo a pulir cada seis meses. así lucirá siempre radiante.

Tip

Las manos largas o anchas pueden utilizar una argolla de mayores dimensiones, en tanto que para las manos cortas se recomienda una más delgada.


Relacionado: 10 tips básicos para cuidar tu anillo de compromiso

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos