Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Cuatro elementos nupciales que son un must según la tradición

Imprimir Enviar

Por: Ana Gabriela Barquín Zúñiga

Al momento de elegir tu vestido, zapatos, flores, y todos los accesorios que te complementarán en tu día, hay un par de cosas que como novia no deben faltarte. Seguramente has escuchado antes que para asegurar la buena fortuna en su matrimonio, toda novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Pero, ¿sabes lo que significa cada uno de estos elementos?

Algo nuevo

Simboliza la nueva vida que tendrás con tu pareja, el proyecto que estás empezando junto a esa persona. Lo nuevo transmite esperanza, prosperidad y felicidad.


Aquello nuevo puede ser la lencería que lleves en tu gran día (a la cual no puedes dar menos importancia que al resto de tu look), o el mismo vestido con el que caminarás al altar; aunque en algunas algunas culturas como la griega y la romana, es tradición casi obligada usar el vestido o el velo de tu madre, tu abuela o algún familiar, ya que para ellos utilizar esta prenda protege a las mujeres de los malos espíritus.


Algo viejo


Este objeto representa dos cosas: la primera es la vida que la novia está dejando atrás para comenzar una nueva junto a su esposo; la segunda, son los lazos que unen a todos los integrantes de la familia. Lo viejo sirve como recordatorio de que no por crear nuevos lazos vas a romper los anteriores, estos simplemente van a transformarse y a acompañarnos durante la nueva etapa que comenzamos.


Este objeto puede ser el velo o los tocados como tiaras, elementos que suelen trascender entre familias, atrévete a usar el de tu mamá o tu abuela adaptado a tu estilo y al de tu vestido.


Algo prestado


Lo prestado es un símbolo o pieza que atraerá la felicidad, debe pertenezca a alguien que es feliz en su matrimonio, ese bienestar se trasmita a través del objeto que llevas. Normalmente es prestado por alguna amiga íntima o familiar y suele ser una joya como collares, anillos o aretes.


Algo azul


Usar algo azul es una de las costumbres de mayor tiempo, originada en el antiguo pueblo de Israel en donde se usaba una banda azul a lo largo de la cintura que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Aunque hoy en día la costumbre se limita a usar un acento de azul en cualquier elemento de tu look, esto sigue significando fidelidad y amor duradero.


También se dice que es una superstición inglesa, en la que se cree que quien viste de azul tiene amores verdaderos y muy duraderos.


Puedes optar por incorporarlo en los zapatos, o un bouquet con flores azules, incluso puedes comprar tu liga con encaje azul y si eres más arriesgada, llevar todo tu vestido en ese color.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos