*

Adoptar una mascota: el primer paso para agrandar la familia

Parte de crecer como pareja es comenzar a avanzar juntos y tomar ciertas decisiones y acciones que fortalezcan esta relación. Ahora están pensando en aumentar la familia, pero sienten que aún no están listos para ser padres o bien, sus agendas y economía no se los permiten. Una opción increíble será adoptar una mascota.

Esta acción lleva consigo muchas responsabilidades pero también muchas satisfacciones. Deben saber que los cuidados y la dinámica de sus vidas cambiará y poco a poco este nuevo integrante comenzará a ser prioridad en sus vidas.

¿Listos para comenzar? Estas son las preguntas que deben plantearse:

1. ¿Cómo son como pareja?

Definan (sinceramente) la personalidad de su vida en pareja. Si son superflojos, caseros, aventureros, de vida social muy activa, viajeros…

2. ¿Qué buscan?

Platiquen qué tipo de mascota quieren: un pez, un pájaro, un reptil, un roedor, un perro, un gato… Solamente queda prohibido elegir animales exóticos.

3. ¿Dónde encontrarlo?

Adopten –¡no compren!– una mascota, pues de esta manera le otorgarán una segunda oportunidad de vivir rodeada de amor. Por supuesto, esta decisión conlleva una mayor responsabilidad, ya que el animalito en cuestión probablemente sufrió de abandono.

Existen muchas asociaciones increíbles que los pueden ayudar, como Círculo Adopta, Adóptame México y Mundo Patitas.

Relacionado: La guía absoluta para incluir a tu perrito en tu boda

4. ¿Cuáles serán sus necesidades?

– Así como un miembro más de la familia, su mascota necesitará ir al veterinario, alimento, ropa, productos del aseo y más. Considérenlo en su presupuesto mensual.

– Adoptar una mascota requiere un gran compromiso pero, sobre todo, tiempo y atención. Dedíquenle unas horas al día para disfrutar de su compañía, mimarla, acariciarla y jugar.

– Designen un espacio para este nuevo integrante. Consideren el tipo de animal que eligieron para darle un área acorde a su tamaño.

– Llévenlo regularmente a áreas donde pueda divertirse. Existen muchos parques o espacios públicos en donde podrá probar la libertad, correr y ser feliz.

5. ¿Quién se queda con el perro?

Si salen de vacaciones, deben contar con alguien de confianza para que los ayude a cuidarlo. Nunca lo dejen por periodos prolongados esperando que él sepa que hacer. También existen guarderías especializadas.

Una de las razones mas comunes en el abandono de mascotas es que “no estaba educado”. Pues los animales no se educan solos, así que tendrán que invertir tiempo en enseñarle muchas cosas, desde donde ir al baño, sus horarios de comida, modales cuando pasee por la calle y mucho más.

Una vez que tengan todo esto resuelto y que sepan la responsabilidad que conlleva, ¡felicidades! Están listos para disfrutar y darle amor a un animalito. Seguro él se los agradecerá todos los días de su vida.

mm
Karen Sánchez

Head designer de Atelier Nupcial. Fundadora y directora editorial de The Brible, una revista digital para novias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.