*

Novia vitaminada

Te cuidas el cabello, bajas de peso, buscas el vestido más lindo… todo eso es perfecto, pero qué tanta atención pones a lo que comes…

Aquí algunas ideas de cómo vitaminarte a través de una buena alimentación y sus bondades.

Vitamina A

Promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

Proviene de fuentes animales altas en colesterol como huevos, carne, leche, queso, crema y aceite de hígado de bacalao, por lo que son recomendables las fuentes vegetales como zanahorias, calabaza, melón, naranja, brócoli, espinaca y hortalizas de hojas verdes.

Vitamina B

Entre sus principales funciones se encuentra el producir energía, intervenir en el crecimiento y división celular, producir hormonas, cuidar el corazón y las arterias, cuidar el sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico.

Esta vitamina, rica en ácido fólico, la puedes obtener en los vegetales verdes y en el arroz. También se puede encontrar en los frutos cítricos, kiwi, pan, legumbres, nueces y cereales integrales.

Vitamina C

Es antioxidante y esencial para formar colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. También es fundamental para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Los alimentos que tienden a ser las mayores fuentes de vitamina C son pimentones verdes, frutas y jugos de cítricos, fresas, tomates, brócoli, nabos, verduras de hoja verde, mangos, melones, coles de Bruselas, coliflores, pimentones rojos, frambuesas, arándanos y piñas.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a protegerse de los radicales libres, para mantener en buen estado los órganos vitales del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a una mujer a verse y conservarse más joven.

Sus fuentes principales de energía son: vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz y coco), vegetales de hojas verdes y cereales.

Vitamina D

Es vital para el metabolismo y la absorción de calcio y fósforo, además de beneficiar el crecimiento celular, el fortalecimiento del sistema inmune y la transmisión de impulsos nerviosos.

Las fuentes principales de la vitamina D son huevos, pescados y alimentos como los cereales y los panes. Pero una de sus más importantes fuentes es la luz natural del sol.

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.