Novia vitaminada

vitaminas

Debes incluir ciertas vitaminas en tu dieta. Aquí te decimos qué comer y, por lo tanto, llegar preciosa a tu gran día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Te cuidas el cabello, bajas de peso, buscas el vestido más lindo... todo eso es perfecto, pero qué tanta atención pones a lo que comes...

Aquí algunas ideas de cómo vitaminarte a través de una buena alimentación y sus bondades.

Vitamina A

Promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

Proviene de fuentes animales altas en colesterol como huevos, carne, leche, queso, crema y aceite de hígado de bacalao, por lo que son recomendables las fuentes vegetales como zanahorias, calabaza, melón, naranja, brócoli, espinaca y hortalizas de hojas verdes.

Vitamina B

Entre sus principales funciones se encuentra el producir energía, intervenir en el crecimiento y división celular, producir hormonas, cuidar el corazón y las arterias, cuidar el sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico.

Esta vitamina, rica en ácido fólico, la puedes obtener en los vegetales verdes y en el arroz. También se puede encontrar en los frutos cítricos, kiwi, pan, legumbres, nueces y cereales integrales.

Vitamina C

Es antioxidante y esencial para formar colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. También es fundamental para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Los alimentos que tienden a ser las mayores fuentes de vitamina C son pimentones verdes, frutas y jugos de cítricos, fresas, tomates, brócoli, nabos, verduras de hoja verde, mangos, melones, coles de Bruselas, coliflores, pimentones rojos, frambuesas, arándanos y piñas.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a protegerse de los radicales libres, para mantener en buen estado los órganos vitales del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a una mujer a verse y conservarse más joven.

Sus fuentes principales de energía son: vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz y coco), vegetales de hojas verdes y cereales.

Vitamina D

Es vital para el metabolismo y la absorción de calcio y fósforo, además de beneficiar el crecimiento celular, el fortalecimiento del sistema inmune y la transmisión de impulsos nerviosos.

Las fuentes principales de la vitamina D son huevos, pescados y alimentos como los cereales y los panes. Pero una de sus más importantes fuentes es la luz natural del sol.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos