9 tips para conseguir una habitación sexy y romántica

Sigue estos consejos de decoración para propiciar incontables noches de pasión.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Diversos estudios han comprobado que la decoración de un espacio juega un papel fundamental en el estado de ánimo de las personas. Así que, ¿por qué no decorar tu recámara para propiciar un estado de ánimo romántico, perfecto para una noche íntima?

Sigue estos consejos de decoración para propiciar incontables noches de pasión.


Limpieza

No hay nada más antierótico que una habitación sucia. La base para lograr tener una recámara sexy es la limpieza: desde la puerta, el piso, la alfombra, los tapetes, las mesitas y, por supuesto, la ropa de cama. Cambia tus sábanas cada 15 días, y aspira, barre y limpia bien cada rincón al menos una vez por semana. No olvides ventilar tu habitación y usar inciensos o aromatizantes para crear un ambiente acogedor.


Todo en orden

Además de procurar que tu habitación esté limpia, elimina el desorden y todas aquellas cosas que no necesitas y sólo hacen bulto. Dile adiós a todos aquellos detalles que sólo hacen que tu cuarto se vea saturado. ¡Verás cómo te sentirás más relajada y dispuesta a ceder ante el placer!


Sábanas limpias

Elegir la ropa de cama adecuada es un punto clave. Hay quienes opinan que las sábanas de algodón blanco con las más sexys, otros dicen que las sábanas de satín son más románticas. Elige las que vayan con tu personalidad y estilo de decoración. Eso sí, invierte en unas sábanas buenas y suaves.


Tapetes o pieles

Uno de los consejos que cualquier decorador de interiores te dará para que tu habitación se vea más acogedora es usar tapetes, sobre todo aquellos de piel de pelo largo (sintéticos, por supuesto). En un momento de arrebato pasional ese tapete acolchonado, suave y cómodo será tu mejor aliado.


Colores neutros

Algunos decoradores de interiores recomiendan los colores neutros y claros para una habitación sexy; tonos como el palo de rosa, azul, lavanda o gris son perfectos. Sin embargo, es tu habitación y tú puedes pintarla y decorarla del tono que más te guste. Eso sí, procura que toda la decoración, es decir tanto la pintura, como el mobiliario, ropa de cama, alfombras, tapetes, cortinas y otros detalles combinen o pertenezcan a la misma gama de color.


Velas por aquí, velas por allá…

Para darle un ambiente más acogedor a tu cuarto ten siempre a la mano unas velas, de preferencia aromáticas para crear un mejor ambiente. La luz tenue de las velas siempre invita a la intimidad y la pasión.


Música para poner el mood

No te olvides de tener a la mano un reproductor de música o unas bocinas para conectar tu Smartphone. Crea una playlist romántica, baja la luz y ponle play… ¡irresistible!


Charola o mesa para la cama

Como detalle extra, y si tú y tu pareja aman comer en la cama algún snack o bebida después de una noche de pasión, puedes apostar por unas charolas o mesitas para la habitación... ¿O qué tal llevar el desayuno a la cama?


¡Fuera televisión!

Si quieres que tu recámara sea un espacio realmente íntimo, evita tener esta intrusa enfrente de ustedes. Además de que será una distracción menos, no tener tele en el cuarto les ayudará a descansar mejor.



Relacionado: 10 tips para decorar un departamento pequeño

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos