9 reglas de boda que fueron hechas para romperse

¿Un anillo de diamante? ¿Vestido blanco con velo y cola larga? ¡Bah!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Estás planeando tu boda? Entonces ya te percataste de que hay muchísimas reglas y tradiciones que “debes seguir” (o cuando menos eso dicen tu madre, tus tías y tu abuela). Sin embargo, quizá ellas no sepan que la principal tendencia nupcial es, precisamente, romper las reglas. Si eres una novia que no se conforma con las convenciones y quieres un enlace diferente de todos los demás, quizá quieras considerar romper las reglas siguientes…


Portar un anillo de diamante

El anillo de compromiso de diamante ha sido durante décadas símbolo de pureza y exclusividad. Sin embargo, hoy día ya no es la única piedra preciosa que adorna las manos de las futuras novias. Los anillos ahora pueden llevar zafiros de colores, perlas, esmeraldas… Mira estas opciones vintage para inspirarte.


Usar un lenguaje formal en las invitaciones

¿No quieren usar la clásica frase “Los padres del novio y la novia participan en el matrimonio de sus hijos y (bla bla bla)”? No pasa nada: sólo asegúrense de incluir los datos esenciales de la boda. Si los diseños clásicos (ya sabes, en un papel blanco y con letra cursiva dorada) les parecen aburridos, elijan uno lleno de color y formas. Aquí les damos algunas ideas.


Usar velo

Hoy día, existen muchas alternativas para las novias que no quieren usar velo durante su boda. Puedes optar por un tocado vintage, una corona de flores, una peineta, diadema, horquilla… en fin. Si decides que sí quieres usar velo, toma en cuenta estas reglas


Que los padres de la novia paguen la boda

La tradición dicta que los padres de la novia deben financiar la boda (y en algunos casos, el vestido). Pero esto está cambiando: la mayoría de los novios “modernos” ahorran y pagan su propio enlace. ¿La ventaja? Pueden tener un festejo a su gusto y no tienen que rendir cuentas a nadie. 


Usar un vestido blanco

Hace apenas 50 años, ir al altar vestida de un color que no fuera blanco sería inconcebible. Sin embargo, en la actualidad muchos diseñadores nupciales apuestan por usar otros tonos, como palo de rosa, azul celeste y gris. Otra opción perfecta para primavera son los vestidos con estampados florales


Tener un gran pastel

Los pasteles tradicionales, de varios pisos y cubiertos con merengue, son caros y, a decir verdad, no muy sabrosos (en serio, ¿cuándo has visto que un pastel de boda se termine por completo?). Las alternativas modernas: los pasteles “al desnudo”, los pasteles de un solo piso, las torres de queso, las tartas minimalistas, las mesas de dulces


Vivir juntos sólo después de casados

La tradición dicta que una pareja puede compartir el lecho sólo después de haberse casado. Pero en la actualidad muchas (¡muchísimas!) parejas viven juntas antes de casarse, lo cual les ayuda a conocerse mejor


Ir a la luna de miel inmediatamente después

Quizá quieran esperar unos días antes de irse de viaje para ir descansados, o tal vez necesiten tiempo para ahorrar un poco más. ¿Quién dice que tienen que abordar el avión inmediatamente después de la fiesta?


Que tu vestido de novia sea secreto

Si no crees en las supersticiones de boda, entonces no pensarás que es de mala suerte que tu futuro marido vea tu vestido. Así que, ¿por qué no enseñárselo y pedirle su opinión? Ahora bien, si quieres que tu look de novia sea sorpresa, mantenlo en secreto. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos