9 errores que debes evitar al maquillarte

Errores al maquillarse

Estos consejos te ayudarán a aplicar correctamente el maquillaje para el gran día.

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

Cuando se trata de cosméticos, las últimas tendencias dictan que el look más adecuado es el natural. Sin embargo, esto no significa que debas dejar tu cara lavada. El truco para un buen maquillaje es mantenerlo fresco, enfatizar algunos de nuestros rasgos favoritos y evitar la exageración.

La mayoría de las mujeres cometemos o hemos cometido alguna equivocación al maquillarnos que nos ha hecho lucir desarregladas o excesivamente “producidas”.

Aprende de los errores de todas y sigue esos consejos para aplicar el maquillaje correctamente.

Error 1: No difuminar bien las sombras

Siempre, en cualquier circunstancia, las sombras deben difuminarse bien, de lo contrario, se notará la división al usar dos tonos y eso es totalmente “noventero”. Las sombras deben intensificar tus ojos, hacer que luzcan espectaculares y no provocar que se vean divididos o con una mancha extraña en el párpado.

Error 2: Elegir mal los colores

Existen tonos neutrales adecuados para cada tipo de piel. Es muy importante tener clara tu colorimetría (si eres primavera, verano, otoño o invierno) para conocer los tonos que te llenan de vida y los que te apagan.


Error 3: Usar el delineador en tu contra

Para crear armonía en tu cara es muy importante seguir tu naturaleza. Al emplear el delineador puedes agrandar ligeramente tu ojo, pero no cambies la forma ni exageres tus rasgos, te arriesgarás a lucir demasiado dramática. El delineador puede ser tu mejor aliado ¡o tu peor enemigo!


Error 4: Máscara de pestañas de pesadilla

Con el afán de querer lucir unos ojos inolvidables, muchas mujeres caemos en el error de usar demasiado rímel en las pestañas, lo cual no sólo se ve excesivo y antinatural, sino que muchas veces provocamos la formación de horribles grumos.

Error 5: Cejas inexistentes

Muchas chicas se depilan las cejas en exceso y en vista de que han perdido la mayoría del vello, terminan por pintarlas completamente. Esta fue una moda en el pasado, pero hoy en día es bastante anticuado y hace lucir al rostro artificial y duro. ¡Evítalo!

Error 6: Cejas negras, pelo rubio

Toma en cuenta que las cejas más oscuras o claras que tu cabello se ven falsas y le quitan frescura a tu rostro. Trata de mantenerlas de tu color natural o, en caso de decolorarlas, hazlo uno o dos tonos más abajo que tu cabello ¡y ni un poquito más!

Error 7: Delineado de miedo

Delinear la ceja no significa rellenarla como si se tratara de un libro para colorear, debes oscurecer con sutileza los huecos que deja el vello, pero siempre tratando de conservar un estilo natural.

Error 8: Mejillas de Heidi

A todas nos gusta lucir un rostro un tanto ruborizado y femenino, pero de nuevo, hay que cuidarnos de los excesos. Colocar demasiado blush es un error de novata que nos hace ver como niñas jugando a ser grandes. Siempre aplícate el colorete en un sitio con luz natural para que puedas apreciar su efecto real sobre tus mejillas.


Error 9: Labios “noventeros”

¿Identificas esa moda que consiste en delinear los labios con un tono bastante más oscuro que el del relleno? ¡Pues ya no se usa! Evita al máximo este tipo de recursos para maquillar tus labios, pues la tendencia actual es muy natural o, en su defecto, colores intensos como fucsia o naranja, siempre de acuerdo con tu tipo de piel.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos