9 detalles básicos para una boda inspirada en los viajes

Decoración de viajes

Haz que ese día la decoración invite a la gente a viajar por todo el mundo.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Imaginarte un viaje que dure toda la vida puede ser justo lo que necesitas para una boda espectacular. Las aventuras se convertirán en un común denominador de tu gran día, además de que los detalles en la decoración harán que toda la temática se convierta en una fiesta ¡fuera de serie!

A continuación te contamos cuáles son los adornos que debes incorporar en tu ceremonia o banquete para hacer un día 100% inspirado en los viajes.

Manda invitaciones de boda con forma de boletos de avión

Esta parte es básica, ya que, como bien sabes, las invitaciones dictarán toda la estética de tu gran día. Si el presupuesto no te alcanza para mandar boletos, entonces sólo dedícate a diseñarlas con mapas de fondo y tipografías divertidas. Tus invitados sabrán exactamente qué esperarse el día de tu boda.


Integra los detalles de tu ciudad favorita en los centros de mesa

¡No se te olvide! Puedes conseguir pequeñas figuras de la Torre Eiffel y colocarlas como parte de la decoración, muñecas tejidas en México, ¡o lo que se te ocurra! El objetivo es hacer que tus invitados entren a toda una experiencia de aventuras y viajes excepcionales. Además, si lo complementas con arreglos florales y una mantelería elegante, el resultado será fenomenal.



Etsy


Laurel McConnell Photography


No te olvides de los globos terráqueos

Esos, sin duda alguna, se convertirán en tus aliados básicos para una decoración de boda inspirada en los viajes. Los puedes colocar en una mesa de bienvenida, en donde tus invitados puedan encontrar indicadores de mesa con sus nombres y una máquina de escribir para dejarte mensajes lindos.

De igual modo, los puedes integrar en el montaje de tu mesa de postres, complementándolos con globos aerostáticos que también protagonicen la escena.

Un guest book con postales de muchos países

¿Quieres que el impacto sea mayor? Anima a todos tus invitados a que te dejen mensajes románticos en unas postales de muchos países del mundo. También las puedes utilizar como indicadores de mesa para que sepan dónde sentarse en el banquete. Elige diseños coloridos, de escenarios que cautiven y que te gustaría conocer… Ya después verás quién escogió cada una para escribirte lindas palabras.


Ann Kathrin Koch


Chelsea Elizabeth


Mapas del mundo por doquier

Los puedes usar como manteles, como fondos en la ceremonia religiosa, como servilletas, títulos, entre otros. Los mapas deben ser el común denominador protagonista de toda tu boda, y es que sólo así los invitados se sentirán como parte de una decoración llena de aventuras. ¡Inténtalo!

Maletas para mantener la imagen

¡Obviamente! Las maletas despertarán las grandes ilusiones de tus invitados de irse de viaje, o bien, emprender una gran aventura en tu boda. Te recomendamos colocarlas como parte del foco de atención: un sillón estilo vintage, marcos avejentados y maletas con floreros decorativos… ¡Wow!

También las puedes integrar en el montaje de la mesa de postres, usándolas como base para todas las delicias que se sirvan, incluso para el pastel. Los binoculares también te ayudarán en esta fase de la decoración.

Colores típicos de la región

Ahora que ya encontraste la justa inspiración, sumérgete para conocer más de la cultura que has elegido. Descubre cuáles son los colores típicos, los textiles propios de esa locación, los detalles que los caracterizan. Con todos esos elementos podrás crear una decoración 100% basada en los viajes y en esos lugares recónditos del mundo que guardan mil y un maravillas para descubrir. ¡No te arrepentirás!


Catie Ronquillo Photography


Catie Ronquillo Photography


Catie Ronquillo Photography


Programas de la boda en forma de pasaportes

Inspírate en el diseño clásico de estas identificaciones y agrégale todas las actividades que se llevarán a cabo en tu boda. También los puedes utilizar como el diseño del menú del banquete, o bien, como recuerdos para todos los invitados que asistieron a tu gran día. Elígelos en los colores que enmarquen la estética de tu boda, ¡y listo!

Confeti con pedazos de mapas

Para salir de la ceremonia religiosa y que todos los invitados los reciban como una nueva pareja de esposos, reparte bolsitas con confeti hecho con mapas. Pídele a tu wedding planner que le dé una a cada invitado para que todos estén listos al término de esta celebración. También se pueden utilizar durante el banquete, o bien, a la salida de los novios de la recepción.



Amy Atlas


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos