9 cosas que no puedes decirle a la novia

Preguntas prohibidas a la novia

Una boda genera mucho estrés, por lo que es importante evitar tocar estos puntos.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:

No me canso de repetirles que organizar una boda genera mucho estrés tanto en la novia como en el novio. Estas preocupaciones son provocadas por diversos factores internos y externos, los primeros son por ejemplo los inevitables imprevistos en la planeación y los segundos pueden ser las actitudes o comentarios de personas que rodean a la pareja.

Si eres la novia, comparte esta información como indirecta de todo lo que no quieres escuchar antes de tu gran día, si eres invitado, toma en cuenta estos puntos para no complicarle más la vida a los futuros esposos:

“¿Estás segura de que es el hombre de tu vida?”


Es más que obvio decir que si no estuviera segura no se estaría casando con él. Si por algún motivo no te cae bien el novio, no sirve de nada que unos días antes le preguntes eso. Ese tipo de comentarios se dicen muchos antes de que él entregue el anillo.

“¡Qué discreto es tu anillo de compromiso!”


Es casi imposible contestar a esta afirmación. Si no quieres que malinterpreten tu comentario como una crítica, lo mejor es no decir nada o limitarte a sólo hablar de lo bonito que está.

“Creo que no deberías ordenar postre”


Es el día de la novia, ella va a decidir qué servir. Se aceptan sugerencias, pero si ya lo tiene planeado lo mejor es no meterse en esos temas.

“¿Me puedes dar un boleto extra para la boda?”


Esta pregunta es una de las más comunes, pero es de lo peor que puedes decirle a una novia. Es muy complicado armar la lista de invitados y pagar por cada plato, por lo que lo más seguro es que la respuesta sea “no”. Lo ideal es preguntar si la persona en cuestión puede llegar al after, es decir después de la cena.


“¿Puedo elegir otro diseño/color para el vestido de dama?”


La novia tendrá mil cosas en la cabeza y, aunque una de las más importantes es el look de sus damas, no tiene tiempo para autorizar otro color o diseño. Además, volvemos al punto tres, es el día de la novia y si ella quiere un color se debe de respetar su decisión.

“¿Sabías que hoy en día muchas parejas terminan divorciándose?”


Aquí parece que le están deseando algún tipo de mal a la pareja, por lo que es uno de los peores comentarios que alguien puede hacer.

“¿En serio va a ir tu perro a la boda? ¡Creí que era broma!”


Para muchas parejas, una mascota es mucho más que un animal que vive en casa: es un miembro de la familia (¡prácticamente un hijo!), así que lo mejor es no decir esto.


Ya contratado un servicio: “Me dijeron que ese proveedor es pésimo”


Ya lo contrató y a ella le gustó. Volvemos a los puntos anteriores, las sugerencias se aceptan, pero no una vez que ya se tomó una decisión y si es algo que los novios quieren.

“¿Te imaginas que tu novio no llegue a la boda?”


La novia será un manojo de nervios el gran día, por lo que no necesita escuchar ese tipo de cosas. Cuando alguien se casa le llegan todo tipo de sentimientos, una frase como ésta puede hacer que salga corriendo o que se arrepienta a la mera hora.

Les recomiendo que si llegan a escuchar algo así lo mejor que pueden hacer es respirar, contar hasta diez y sacarlo completamente de su sistema. Si es necesario, contesten con estilo y pensando que lo importante es que ustedes estén felices.

No olviden visitar mi blog para más tener una boda increíble.

Les mando muchos besos

María José

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos