Buscador
Ver revista digital
Boda

9 cosas que aprendí mientras organizaba mi boda

26-07-2017, 11:40:33 AM Por:
nupcias.mx

¿Se acerca el día y además de mil pendientes tienes el reto de verte más guapa, sana y fit?

Se acerca la fecha final y además de los mil pendientes que tienes para tu boda, tienes el reto contigo misma de encontrar la manera de verte más guapa, sana y fit sin hacer una dieta restrictiva y autodestructiva. Todo mientras aprendes a vivir con tu eterna neurosis sobre la comida y un nivel de estrés en incremento por día.

La realidad es que planear una boda es estresante y hacerlo mientras trabajas, estudias, emprendes, te ejercitas y además cumples con todos tus roles de novia, hija, hermana, amiga y nuera solo lo hace peor.

Independientemente de si ya te casaste o estás por hacerlo, o solo quieres saber cómo enfrentar tu próximo momento de estrés, te comparto las nueve lecciones que aprendí para esta etapa.

1. En vez de empezar una dieta restrictiva, limpia tu dieta existente

Lo último que necesitas por ahora es sentir una presión más o peor sentir que estás fallando en algo.

Esta etapa debería de ser de mucho auto amor y de auto cuidado. No necesitas sentir que rompiste tu dieta y que debes castigarte por el resto del día.

Por esta razón limpiar tu dieta va a hacer que bajes toda la inflamación, líquidos y grasa que cargas innecesariamente. Para esos últimos kilos, pásale al siguiente tip.

2. Si de plano quieres hacer una dieta…

Para esos kilos, busca opciones cómodas, organizadas y fáciles de hacer. Créeme que estar buscando al banquetero para tus eventos que te sirva porciones de media taza de quinoa con chayote al horno en tu prueba de menú es  imposible.

3. No comas por ansiedad, mejor guárdate el premio

Obviamente estás feliz de casarte, no me mal entiendas, pero seguramente sientes que te mereces uno o varios premios por aguantar este estrés. En vez de ir a comerte una pizza los días de ansiedad, enfócate en lo delicioso que vas a comer en la luna de miel. En el inter, regálate premios como una taza de ese té de jengibre que venden en ese lugar especial, una copa de vino deliciosa, un masaje…

4. ¡Descansa!

Cero quieres sentirte cansada, o lo que es peor, verte cansada. No te mortifiques si un día no pudiste hacer ejercicio a las 5:30 am o a la hora que sea, o si tienes que estar todo el día corriendo con pendientes y a mil por hora.

Es la suma de nuestros esfuerzos lo que nos hace vernos bien, y un buen descanso promueve reparación muscular, cerebral y celular. Mejor fija fecha para un masaje, ¡me lo vas a agradecer!

5. Haz ejercicio de pesas, HIIT, yoga y/o pilates

Te recomiendo que dejes atrás los 60 minutos de cardio en tu zona de quema de grasa. Si quieres que tus brazos, hombros y espalda luzcan en tu vestido, cómprate dos mancuernas de mínimo 5kg cada una, una cuerda para saltar y ponte unos tenis.

Puedes “jugar” con las pesas mientras hablas por teléfono, discutes sobre la lista de invitados, lees todos los artículos de Nupcias, y hasta mientras ves la tele. Vas a estar a nada de lograr esa definición muscular.

Esas mancuernas te deben de pesar lo suficiente para ver resultados efectivos y rápido, y ni te preocupes, no hay manera de que te veas como Hulk (salvo que te estés empastillando, pero ese es otro tema).

Usa la cuerda para saltar 30 segundos seguidos de otros 10 de descanso, por 10-20 minutos. Vas a hacer el cardio más efectivo (y de paso desintoxicante) y antes de darte cuenta vas a ver resultados. Yoga sirve para desestresarte y los pilates para más definición muscular tonificada.

6. ¡Delega!

La frase que más escuche cuando estuve comprometida fue “lo que necesites, eh“. Si todo el mundo quiere ayudar y se la viven ofreciéndote “sus servicios”, ahora es momento de tomarles la palabra. Créeme que alguna de tus amigas es muy hacendosa y te ayudaría feliz de la vida a hacer los regalos de tu shower. Tómale la palabra y dejar ir ese pendiente. Vas a bajar tus niveles de estrés y eso se nota.

7. Cepilla tu cuerpo diario

Los beneficios que tiene esta rutina son impresionantes para un detox diario y promover la buena circulación. Vas a lograr borrar tu celulitis, exfoliarte y hacer que brille tu piel.

8. ¡Just say no!

No quieres convertirte en bridezilla, pero vivimos en una cultura de compromisos y nos la vivimos diciendo que sí a situaciones que no queremos. Di que no a las cosas que de verdad no quieres y asume tu responsabilidad en las cosas que dijiste que sí. Si ya aceptaste que te hagan una cena de despedida con tus tías, ve de buena gana y disfruta.

9. Busca tiempo para ti y para ti con tu novio

De repente llegó un día en el que le dije a mi -en eso entonces- prometido que lo extrañaba, ¡y eso que ya vivíamos juntos! Entre tanto pendiente pierdes oportunidades para nada más estar presentes y de manera inconsciente creas un estrés emocional con el que no quieres cargar.

Fija dates con él y platiquen de otras cosas aparte de la boda. Busca espacios para ti sola, apaga tu celular y disfruta.

Lo bailado nadie me lo quita, pero me hubiera encantado saber todas estas lecciones desde el día que me comprometí para haber sido un poco menos bridezilla de lo que fui.

Espero que mis lecciones te sirvan, y que las compartas con quienes creas que las necesitan.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mamá de Stella y Fundadora de MamaRebelde.com. Emprendedora mexicana, health coach y por siempre abogada. Enamorada de mi familia.