9 claves para tener una boda personalizada

Boda personalizada

Haz a un lado lo tradicional y aventúrate a tener el enlace que siempre has soñado.

Imprimir Enviar

Por: Mariela Zambrano

¡Los tiempos han cambiado! Se acabó la era de las bodas acompañadas de deberes y reglas. Hoy los novios quieren celebrar a su manera y vivir un enlace que refleje su verdadero estilo. ¿Cuáles son las cosas que hoy día puedes reconsiderar?

 

Asientos con forma


La manera más tradicional de acomodar las sillas es en forma paralela hasta llegar a la parte posterior del salón o jardín, donde se ubica la pareja. Sin embargo, en las bodas modernas puede haber algunas variaciones que le darán mayor movimiento al lugar. Colocar los asientos en forma circular resulta ideal para bodas pequeñas, ya que todos tus invitados tendrán una excelente vista. Si tu ceremonia es más grande, un semicírculo creará la impresión de cercanía.

 

Mezclar estilos


La decoración juega un papel muy importante en tu gran día. Como toda novia quieres un enlace distinto a los demás, y una manera sencilla de lograrlo es agregarle un toque original. Combinar diferentes estilos de sillas y mesas es una de las últimas tendencias en decoración. Te proponemos mezclar alturas, materiales, telas, texturas y colores. ¡El resultado será inolvidable!


Casual chic


Si buscas un enlace un poco menos formal, la decoración lounge con salas, estilo coctel, es la opción. Olvídate de la cena y mejor reparte canapés; esto generará un ambiente más relajado para que todos tus invitados puedan convivir sin restricción alguna.


Rituales emotivos


Las bodas religiosas y civiles pueden complementarse con algún ritual simbólico. Si te casas en la playa te proponemos realizar una ceremonia maya, la cual consiste en pedir a los dioses, a través de un chamán, amor, felicidad y bendiciones.


¿Vestido blanco?


El blanco inmaculado quedo atrás, y esto no significa sustituirlo por vestidos color marfil, crema o beige. Existen colores mucho más propositivos, como el negro, azul o rosa. Tomemos por ejemplo el vestido rosado de Valentino que usó la ganadora del Oscar, Anne Hathaway. Si te parece muy atrevido todo el vestido, puedes incluir solo algunos detalles de color. El tocado, cinturón y zapatos son los accesorios perfectos para la tarea.


Damas que destacan


Si quieres que tus madrinas llamen la atención, debes recordar que no a todas les queda el mismo color ni el mismo diseño. Es por eso que te recomendamos elegir un color con tres o cuatro tonos diferentes para que puedan escoger el que mejor les va. El ombré o degradado de color sigue en boga. Mira más tips para que tus madrinas y damas luzcan divinas.


Excelente compañía


La boda es un gran momento en la vida de una pareja, y como en todo acontecimiento importante, tus seres más queridos deben estar junto a ti. No te sientas limitada si quieres que todas tus amigas sean damas, la cantidad es lo de menos, lo que importa es tenerlas en tu cortejo. En caso de que el número llegue a ser impar, pueden recorrer el pasillo en grupos de tres.


Diseño especial


Aunque suene extraño, no todas las novias desean un anillo de diamante. Algunas quieren algo diferente como un rubí, una esmeralda, un zafiro o un exótico diamante amarillo. Las monturas y los materiales también varían, aunque el más común sigue siendo el oro blanco.


Íntimos y personales

No hay una regla que dicte que las bodas deben ser de cierto número de invitados. Esa cantidad la decides tú. Recuerda que es tu día y que lo más importante es estar con la gente que quieres. ¿De qué sirve tener una boda de tres mil personas si no conoces a la mayoría de ellas? Mejor asegúrate de que los asistentes que los van a acompañar ese día realmente formen parte de tu vida. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos