9 claves para tener el perfil de Tinder perfecto

Tinder Match

Sigue estos consejos para mejorar tu perfil de Tinder y conseguirás muchos 'match'.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Hace algunos años, utilizar cualquier plataforma digital para conocer gente seguía siendo un tema tabú entre las personas. Nadie admitía con orgullo que se encontraba suscrito a una página de citas o similares. Sin embargo, desde la aparición y populización de Tinder, se ha logrado romper con el estigma. Los tiempos han ayudado, inmersos en un mundo hiperconectado y digital, no resulta sino natural que comencemos a ampliar nuestros métodos de socialización y búsqueda del amor hacia plataformas digitales.


Sin duda, esta aplicación llegó para dar un gran giro a las relaciones y hoy incluso podemos hablar de matrimonio en los tiempos de Tinder y ¡hasta de la primera generación de bebés de Tinder


Es por eso que nos acercamos a Andrea Iorio, director de negocios de Tinder para Latinoamérica, para que nos contara los secretos para tener un perfil de impacto en Tinder. Estas fueron sus respuestas:


1. Sonríe en tu foto principal


Las fotografías con una sonrisa son las que mejor funcionan como imagen de entrada para causar una buena primera impresión. De esta manera transmites felicidad y extroversión, das la idea de ser una persona alegre, lo cual es fundamental a la hora del match.


2. Utiliza colores llamativos


Casi todos usan colores neutros, por lo cual si llevas un color que llame la atención la otra persona parará para verte mientras swipea. El equipo de Tinder ha notado que las fotos con colores vivos tienen más exito que aquellas en tonalidades más discretas.


3. Fotos actualizadas y que hablen de ti


Las fotos deben ser recientes, de buena calidad y que cuenten un poco sobre tus intereses. Busca decir lo más posible de ti a través de tus fotos. Si te gusta correr, elige una foto de ti haciéndolo, si amas la playa, sube una foto en el mar. Debes hablar de ti no solo en la descripción, sino expresarlo a través de tus imágenes.


4. Conecta tu cuenta de Instagram


Conectar tu cuenta de Tinder con tu perfil de Instagram es un gran diferencial porque les das mayor acceso a tu vida. La aplicación te limita a elegir únicamente 6 fotos, pero si decides vincular cuentas, les permitirás conocer más sobre ti y multiplicar tu posibilidad de lograr un match.


5. Actualiza tu perfil con empleo y educación


Esta es una opción relativamente reciente en Tinder, indicar en qué trabajas o en dónde estudiaste te hará sentir más real y cercano a los otros usuarios. Es más fácil para ellos formar una idea de ti en su cabeza y así decidir si son o no compatibles.


6. Nunca dejes vacío tu bio


Hay 50% menos posibilidad de match si no tienes descripción en tu biografía. La gente cree que no estás comprometido pues ni siquiera te tomas el tiempo de escribir un par de líneas sobre ti. Asegúrate de hablar un poco de ti incluyendo información como hobbies, personalidad, qué buscas o incluso frases que te caractericen.


7. Manda un mensaje que destaque


Comienza con un texto que vaya más allá del "Hola, ¿cómo estás?", piensa cuántos mensajes iguales no recibe una persona al día. Intenta transmitir algo que hayas logrado inferir del perfil de la otra persona. Por ejemplo, si notaste que es amante de los deportes extremos, cuéntale sobre aquella vez en que fuiste a escalar o aquellas actividades al aire libre que disfrutas.


8. Cuando no sepas qué decir, usa un GIF


Recientemente Tinder decidió incluir los GIFs animados dentro de su chat como una manera de romper el hielo. Si mueres de ganas de saludar a alguien o de hacer que una conversación no termine, anímate a mandar un GIF gracioso, al menos le robarás una sonrirsa a la otra persona.


9. No le temas al Super Like


Las conversaciones que vienen de un Super like duran 70% más que las conversaciones de matches regulares. Si alguien te gusta mucho no tengas miedo de demostrárselo con un Super Like, esa persona se sentirá halagada y habrá mayor probabilidad de entablar pláticas duraderas con esa persona.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos